El Pays salió al cruce del diputado Javier Mela que había denunciado que el partido estaba protegiendo al intendente Filippa, hoy está en la picota por agredir a una periodista aunque verbalmente en forma violenta y censurable. Sostiene el Partido Agrario que Mela supo que su “iniciativa” no era más que un engaño, un amague para “quedar bien” con la comunidad de Puerto Iguazú y con la periodista agredida, cuyo dolor fue rastreramente utilizado para la mala política.

Posadas (Viernes, 23 de noviembre. Comunicado del Pays) El Partido Agrario y Social desmiente al bloque de Cambiemos y al diputado Javier Mela, que acusó a este espacio de proteger al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, quien agredió verbal y brutalmente a la periodista Norma Devechi en un audio que, de tan vergonzoso, recorrió todo el país. En una nota de Mela al canal Misionescuatro, se asegura que el PAyS no acompañó el pedido de convocar a la Legislatura a Sesión extraordinaria para tratar la intervención del Poder Ejecutivo de Iguazú, y que esa falta de acompañamiento frena cualquier intento institucional de analizar su conducta y tiene origen en la “protección” del PAyS hacia el cuestionado intendente y su repudiable actitud. Esa es una mentira lisa y llana que el legislador referido deberá aclarar de inmediato ante la opinión pública, porque no solo suma falsedades a una situación institucional grave, sino que además embarra la posibilidad real de que las instituciones funcionen en favor de la víctima.
Mela presentó un pedido de sesión extraordinaria rubricado solamente con su voto y el del diputado Walter Molina, cuando la Constitución Provincial, en su artículo 97, es clara respecto de la posibilidad de autoconvocar a la Cámara: se requiere que el pedido esté firmado por un tercio de los legisladores, es decir, 13 diputados. Mela no pidió el acompañamiento ni siquiera de los demás integrantes de su bloque: ni Gustavo González, ni Anita Minder, ni Ariel Pianessi acompañaron la solicitud; ni los diputados del Pro Jorge Ratier Berrondo, Miguel López Vedoya, Alba Nilsson ni José Rocholl. Ninguno de ellos rubricó el proyecto. Entendemos que Mela no los requirió formalmente para ello, como tampoco invitó a los cuatro legisladores del PAyS que hubieran acompañado esa solicitud sin duda alguna.
Es decir que desde un principio, el legislador supo que su “iniciativa” no era más que un engaño, un amague para “quedar bien” con la comunidad de Puerto Iguazú y con la periodista agredida, cuyo dolor fue rastreramente utilizado para la mala política. O en su defecto, el legislador desconoce la Constitución Provincial, lo que es tan o más grave.
De más está aclarar que el PAyS es absolutamente coherente con su historia de defensa de la calidad institucional, y así se mantendrá. De hecho fuimos los que impulsamos la comisión investigadora contra el exintendente Barboza, hoy preso, y presentamos el proyecto de intervención de Arroyo del Medio, luego replicado por el oficialismo; fuimos los impulsores de las comisiones investigadoras que destituyeron a Alberto “Coleco” Krysvzuk y a Jaír Pereyra en El Soberbio, y ahora mismo es el PAyS, al frente de los Concejos Deliberantes de Fachinal y Alba Posse, conduce la investigación de las conductas de los dos intendentes por graves irregularidades, haciéndolo con seriedad y con las herramientas institucionales que existen y deben ser utilizadas con altura y contundencia.

Anuncios