La diputada Silvia Rojas salió al cruce del diputado Mela, al igual que lo hizo el Pays. Aseguran no haber sido convocados para pedir la sesión especial en la Legislatura, a efectos de tratar el caso Filippa, donde el intendente de Puerto Iguazú agrede a una periodista. “Acompañaría cualquier iniciativa de sesión especial por tratar el caso Filippa”, dice la legisladora.

 

Posadas (Sábado 24 de noviembre). La diputada provincial Silvia Rojas se mostró “sorprendida” por las declaraciones del diputado de la alianza Cambiemos, Javier Mela, que la acusó de no querer acompañar un proyecto que busca sancionar al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, por las agresiones que este profirió contra la periodista Norma Devecchi, a través de un audio que le atribuyen.

En ese sentido, Rojas acusó a Mela de brindar información falsa en un medio de prensa posadeño sobre su posición respecto a este caso de violencia. “Un medio local ya me acusó de no acompañar un pedido de Javier Mela, que desconozco. El diputado miente si afirma haberme comunicado o solicitado el acompañamiento. Considero que es una actitud lamentable de oportunísimo político”, dijo.

Además, la legisladora aseguró que es “coherente en la defensa ideológica como en mi accionar político, por eso llevamos adelante la defensa y protección de la mujer en todos los aspectos y más aún ante los relatos infundados o mentirosos como el que sorprende, con esa noticia”.

A través de un comunicado de prensa que se difundió este sábado, la diputada Rojas asegura que “desde el primer minuto repudié el hecho y las declaraciones irreproducibles en un audio filtrado en que se lo escucha al Intendente (Filippa). No solo eso, sino que abogué por buscar como mínimo alguna repuesta política y pública por la gravedad del hecho, pero nadie ni siquiera pidió disculpas” dice Rojas.

En el comunicado, la diputada sostiene que “es de público conocimiento mi actitud personal permanente y mi compromiso en la defensa de los derechos de la mujer, por lo que si en este caso correspondiera una sesión extraordinaria para tratar este tema puntual, sin dudas que contaría con todo mi apoyo”.

Enfatiza, además, que hasta el momento no recibió ninguna notificación o solicitud de acompañamiento para convocar a una sesión especial por el caso Filippa.

Las idas y vueltas de un proyecto “sin acompañamiento”

La semana pasada circuló un audio atribuido al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, donde agrede de manera verbal y exhorta a los integrantes del grupo donde se difundió el material a someter sexualmente a la periodista Norma Devechi, corresponsal del diario El Territorio en esa ciudad.

El rechazo al contenido del audio y a la actitud de quien lo profiere motivó el rechazo generalizado de distintos sectores políticos, sociales, estudiantiles y gremiales, entre otros. Entre ellos, los diputados de la alianza Cambiemos, Walter Molina y Javier Mela, presentaron un proyecto –ante la Legislatura misionera- para intervenir el municipio de Iguazú ya que entienden –según consta en el documento-, “que los hechos se encuadran en la violación de la Ley para Erradicar la Violencia de Género (26485) y la Ley contra la Discriminación (23592)”. En ese contexto, pidieron la apertura de una sesión extraordinaria para el 5 de diciembre.

Lo llamativo es que este pedido ingresó a la Legislatura sólo con la firma de los dos diputados, Molina y Mela, y sin el acompañamiento, incluso, de sus pares de bloque.

Después, Mela se quejó en los medios de prensa que lo dejaron solo y que nadie quiso acompañar su pedido, como una suerte de blindaje hacia el intendente Filippa. Esas declaraciones motivaron, al menos, las respuestas del Partido Agrario y Social (Pays), y ahora de la diputada Rojas (UNA), quienes acusaron al legislador de mentir, ya que no solicitó a estos sectores el acompañamiento y, por alguna razón, ni siquiera sus colegas de bloque los acompañaron en el proyecto.

Según un medio de prensa local, el diputado Mela dijo que necesitan 13 firmas para que prospere el Proyecto, que no tiene el acompañamiento de sus pares de bloque (son diez), aunque afirmó que esas firmas están garantizadas.

Tanto desde el Pays como desde el espacio de Silvia Rojas aseguraron que acompañarían el Proyecto si fueran convocados, pese a las declaraciones que le atribuyen al diputado de la alianza Cambiemos.

Anuncios