El presidente de Energía de Misiones anunció inversiones en líneas de 132 Kv para atender la demanda del norte y centro de la provincia. Destacó que las obras son necesarias porque la demanda de energía en poco tiempo ya no podrá satisfacerse con transformadores. En poco tiempo, la empresa ha cambiado su imagen ante la gente. Mantiene los programas sociales y sigue teniendo una de las tarifas más bajas del país.

Eldorado (Jueves, 3 de diciembre, Alejandro Spivak) El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, confirmó que se está trabajando fuertemente para la instalación de una línea de 132 Kv que unirá las localidades de Capioví, Garuhapé, Montecarlo, Eldorado. “Tenemos los fondos suficientes, necesitamos acordar con los vecinos parar llevar energía a esa zona y no tener inconvenientes de aquí a 20 años. Hoy cualquier empresa que solicite energía para la zona norte reconozco que tenemos limitaciones. Las propias cooperativas lo dicen, estamos llegando al tope de la capacidad de transformación energética. Se hacen mejoras en los transformadores, en la línea, pero reconozco que en algún momento esto no será suficiente, por eso estamos trabajando fuertemente en conjunto con la Secretaría de Energía
En junio pasado los intendentes de los municipios de Puerto Rico; Capioví; Garuhapé y Montecarlo firmaron en la Vicegobernación un convenio de consentimiento para la construcción de las líneas de 132 Kv. En ese momento los intendentes prestaron su conformidad para que la traza pase “por los cascos urbanos de esos municipios, de la línea de doble terna en 132 Kv que une las Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 Kv de Puerto Mineral y Eldorado II. En el acto estuvieron presente el propio vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, quien avaló con su firma las tres actas; el ministro de Salud Walter Villalba, el subsecretario de Asuntos Municipales Mario Lindemann, el presidente de Emsa Guillermo Aicheler; los jefes comunales; concejales, diputados provinciales y funcionarios de cooperativas eléctricas de la zona.
En declaraciones a Radio Spika104.5 de Eldorado Aicheler confirmó que los fondos para esa obra están disponibles. Pero, destacó que “tenemos un problema del no permiso de las nuevas trazas desde hace cinco años y, por tal motivo ni bien me hice cargo de la presidencia de Emsa me puse a trabajar y, hoy seguimos trabajando con reuniones con los vecinos para llegar con energía al norte de la provincia para poder continuar con el desarrollo de Misiones como lo plantea el gobernador Hugo Passalacqua”
Afirmó que la provincia necesita un desarrollo del norte para que descomprima el Sur; “porque, por ejemplo, Posadas si bien hoy no tiene tanto problemas energéticos si no hacemos mejoramiento de líneas como por ejemplo una de 500 Kv desde Posadas hacia la zona centro tendremos inconvenientes. Esa línea nos permitiría tener energía por lo menos por 25 años más
Otra de las necesidades por mayor demanda de energía son las localidades de Aristóbulo del Valle hacia 25 mayo, San Vicente y el Moconá. “También Leandro N. Alem y toda la zona de influencia necesita una obra de 132 Kva que vaya desde la subestación San Isidro. Los fondos para estas obras están garantizados y si logramos realizarlas Misiones garantiza energía sin problemas para 20 años más”; afirmó el funcionario provincial”
La responsabilidad social
Aicheler sostuvo que la empresa no se olvida del rol social que debe cumplir. “Tenemos un programa social para Posadas e Iguazú que estamos ampliando a toda la provincia. Por ejemplo, no es menor haber logrado instalar energía en un barrio de Tareferos en San Vicente, donde 100 familias hoy viven de modo diferente”, subrayó
Aicheler le dio una nueva imagen a la empresa, con el cambio de logo; de nombre y de color. Aclaró que no cambió la razón social. “Ni bien asumí, con el directorio y el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua planteamos darle una nueva imagen a la empresa de energía de la provincia. Estamos trabajando fuertemente en ello. Le hemos cambiado la marca a Emsa por Energía de Misiones, apuntamos a un cambio de imagen que tiene que ver con la visión que tiene esta administración con las puertas abiertas a todos los usuarios”. Destacó que no se trata solamente de cambiar el nombre sino marcar la voluntad de un reordenamiento de la empresa con un cambio de imagen institucional y un cambio de paradigma.
Reiteró que los misioneros siguen teniendo una de las tarifas más bajas del país a pesar de los incrementos dispuestos por el gobierno nacional por la eliminación de subsidios. Se ubica entre las 5 más bajas de todo el territorio nacional.

RESIDENCIAL 250