La fábrica de zapatillas Dass, instalada en Eldorado en 2007 anunció ayer despidos del 15% de su personal. A través de un comunicado en forma contundente responsabiliza a las políticas económicas del gobierno nacional ya que habla de caída de consumo, altas tasas de inflación e incertidumbre cambiaria.

Eldorado (Miércoles, 19 de diciembre) La planta del gigante brasileño Dass que funciona en esta ciudad desde hace una década, despidió al 15% de su personal y responsabilizó sin miramientos a la política económica del gobierno nacional. En el comunicado, que lleva la firma de Juan Bautista de Silva por el directorio, se expresa que para recuperar los niveles de producción, sencillamente se espera “que la Argentina retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaria competitiva, creando condiciones para que podamos retornar al rumbo del crecimiento”.
En el comunicado, la empresa señaló ya venía haciendo grandes esfuerzos para no despedir personal a pesar de la crisis económica, pero con el agravamiento de la situación en los últimos meses el recorte de personal fue inevitable. “La actividad económica en Argentina se ha complicado mucho en los últimos años pero especialmente en este último año, por la caída del consumo, han habido impactos relevantes en la demanda de calzados de nuestros clientes, los que han aumentado y sobrepasado sus estoques y consecuentemente, han reducido sus compras con la industria”, señaló Dass.
“Ha sido visible la dificultad de las industrias para mantener el nivel de actividad, siendo que la mayoría viene reduciendo sistemáticamente la producción y algunas incluso, cerrando las puertas Dass Eldorado llevó al límite la aplicación de estrategias y acciones para evitar o retrasar el impacto de la desaceleración económica del país sobre su nómina de personal, pero infelizmente no hemos logrado pasar incólumes por la situación y nos hemos visto delante de la inevitable necesidad de reducción de cerca de 175 personas de nuestra nomina”, explicó la firma.
Dass que fabrica para las marcas Nike, Reebok y Converse, arrancó sus operaciones en Eldorado en el año 2007 y desde entonces lleva invertidos más de 20 millones de dólares en la planta de la Capital del Trabajo,
El comunicado:

comunicado dass