En Posadas, las organizaciones suspendieron la marcha de este viernes y durante el festival de esta noche, en el Comedor de la Facultad de Humanidades, recolectarán elementos para los afectados por las fuertes lluvias. En Buenos Aires, una multitudinaria marcha recorrió la ciudad por el Día Internacional de la Mujer. La movilización partió desde el Congreso hacia Plaza de Mayo donde tendrá lugar el acto central y leerán un documento. Al cierre de esta edición, la actividad estaba retrasada.

Posadas (Viernes 8 de marzo). Las organizaciones sociales de Posadas suspendieron la marcha por el Día Internacional de la Mujer en esta ciudad a causa de la fuerte lluvia que azotó a la capital provincial, aunque mantienen el festival que tendrá lugar a partir de las 22 de este viernes en el Comedor Universitario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
“Debido a las inclemencias climáticas, la Coordinadora ha decidido suspender la marcha de hoy viernes, atendiendo a la situación que atraviesan los barrios de Posadas. En el transcurso del día estaremos informando nuevo día, horario y lugar de concentración”, informaron a través de las redes sociales, para recordar que seguirán denunciando “la ausencia del Estado que provoca que, ante cada lluvia, numerosas familias de la ciudad y de los territorios eternamente más postergados, se vean afectados perdiendo sus pertenencias”,
En ese sentido, manifestaron “nuestra sororidad y solidaridad con lxs compañerxs que están poniendo el cuerpo en las barriadas para salir adelante en esta situación”, dice el comunicado. Informaron además, que en el festival pretenden recolectar elementos -de limpieza y desinfección, de higiene personal, ropa de vestir, ropa de cama, calzados, útiles escolares, alimento, colchones, agua y otros- para los barrios afectados.
Durante la pena que tendrá lugar en Humanidades, esta noche, darán lectura al documento elaborado para el acto e informarán sobre la reprogramación de la marcha, que estaba movilizada por la Coordinadora de Trabajadorxs, Mujeres Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers.

Ilustración: fotografía del 8M tomada de Internet.