El emprendedor Matías Sebely recibió el reconocimiento a su iniciativa innovadora, que contribuye a erradicar el hambre en el mundo. Fueron seleccionados diez propuestas entre 220 que concursaron de todo el mundo.

Sábado 27 de abril de 2019. El emprendedor Matías Sebely recibió en España el reconocimiento a Comida por un Dólar, una iniciativa gestada desde Misiones, que contribuye a erradicar el hambre en el mundo. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la revista Compromiso Empresarial distinguieron a las diez iniciativas sociales más innovadoras de 2018, como proyectos con innovación que generan un cambio positivo en la sociedad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.
“Misiones tiene un potencial increíble para producir alimentos para todo el mundo, en su naturaleza, en su gente y su conocimiento. Además la geografía nos dio un lugar estratégico en la región. Vuelvo más convencido que nunca que tenemos que seguir trabajando y llegar a más personas. Hay que seguir emprendiendo”, dice Sebely a través de un comunicado de prensa.
Recuerda también que Comida por un Dólar trabaja, desde 2016, con la producción de alimentos deshidratados a través del proceso de liofilización que aplica frío y vacío para quitar el agua. Estos alimentos, con solo agregarles agua caliente, se pueden consumir al instante; están presentados en porciones de comida lista y muy nutritiva que no pierden calidad ni sabor, aseguran. Se trata de lo que se conoce como alimentos de astronautas. “Esta forma práctica permite llegar a cualquier lugar del planeta y consumirse hasta en las situaciones más extremas”.
El presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, acompañó a Sebely a España pararecibir el premio, que “pone de relieve la importancia de articular el sector privado y el público y por eso acompañamos a Comida por un Dólar desde el comienzo. Es un ejemplo de plan de negocio. Tendimos redes con otros proyectos y organismos internacionales para conectar a más emprendedores Misioneros con el mundo”, indicó.
El acto de premiación se realizó en la sede CAF en Madrid, junto a sus autoridades y los líderes ganadores de todo el mundo, de los 220 proyectos que concursaron. Sebely fue el único representante argentino. Los ganadores fueron seleccionaron por un jurado de experto y a través de votaciones en redes sociales.

comida por un dolar