El Frente Renovador de la Concordia tendrá 26 diputados en el Poder Legislativo sumando dos bancas más al bloque de acuerdo a los resultados provisorios. Pero a pesar de la contundencia del resultado del domingo 2, la Alianza Cambiemos y el Pays lograron renovar las bancas que pusieron en juego, por lo que mantendrán un bloque de 9 y 4 respectivamente. Libertad, Valores y Cambio queda como único unipersonal.

Miércoles, 8 de junio de 2019. A pesar del contundente respaldo que obtuvo la Renovación el domingo pasado la representación popular en el Poder Legislativo no sufrirá modificaciones sustanciales que puedan alterar la distribución del poder político que se expresa en la conformación de los bloques. En números redondos, la renovación tuvo 470 mil votos, JPC 111 mil y el Frente Popular 50 mil. El sistema de reparto de las bancas a través de la cifra repartidora que llegó a 23.525 determina la consagración de 16 diputados del Frente Renovador, 3 de la alianza Cambiemos y uno del Pays.
Es decir que no hubo grandes modificaciones en la distribución de las bancas. La Renovación crece de 23 a 26, pero las oposiciones lograron renovar las bancas en juego. Los que desaparecen tres unipersonales, representativas de partidos que en estas elecciones se sumaron al Frente Renovador, y sólo queda con representación Libertad, Valores y Cambio.
Bloque del Frente Renovador a partir del 10 de diciembre
Con mandatos hasta 2023:
Hugo Mario Passalacqua
Rita Vanesa Nuñez
Carlos Eduardo Rovira
Anazul Centeno
Avelino González
Soledad Balán
Jorge Daniel Franco
Silvia Araceli Rojas
Ramón Omar Olsson
Adriana Bezus
Julio Alfredo Peterson
Laura Grisel Duarte
Héctor Ricardo Llera
María Cristina Bandera
Lucas Aníbal Romero Spinelli
Yamil Lisette Ruiz
Con mandato hasta 2021
Martín Cesino
Natalia Rodríguez
Julio “Chun” Barreto
Rafael Pereyra Pigerl
Orlando Revinski
Rossana Franco
Mario Rumhling
Roque Gervasoni
Mariela Aguirre
Isaac Sevi
Bloque de la Alianza Cambiemos:
Con mandato hasta 2023
Jorge Lacour (UCR)
Roxana Larraburu (PRO)
Jorge Ratier Berrondo (PRO)
Con mandato hasta 2021
Ariel Pianesi (UCR)
Miguel López Vedoya (PRO)
Gustavo González (UCR)
Roberto Rocholl (PRO)
Anita Minder (UCR)
Javier Mela (UCR)

Bloque del Partido Agrario y Social
Con mandato hasta el 2023
Martín Sereno
Con mandato hasta 2021
Isaac Lenguaza
Jorge Páez por Cali Goring, que asumiría en Colonia Aurora como intendente.
Giuliana Pierini

Bloque de Libertad, Valores y Cambio
Con mandato hasta 2021
Liliana Rodríguez

Cómo distribuye las bancas el Tribunal Electoral

Valga como anexo, hacer referencia a la ley electoral, XI – N°6, que determina cómo se ha establecido el mecanismo para distribuir las bancas en disputa. En el artículo 157 determina:
“Hecha la suma general de los votos del distrito o municipio, en su caso, y la del número de sufragios que haya obtenido cada una de las boletas de los partidos o candidatos, clasificadas éstas según la denominación con que fueron oficializadas, el Tribunal Electoral procederá del modo y en el orden siguiente:
a) se practicará el escrutinio por lista;
b) se dividirá el total de cada lista, sucesivamente, desde por uno, por dos, etcétera, hasta por el total de cargos a cubrir;
c) los resultados así obtenidos serán ordenados decrecientemente, cualquiera sea la lista de los que provengan, hasta llegar al número de orden que corresponda a la cantidad de bancas a cubrir;
d) la cantidad que corresponda a ese número de orden será la cifra repartidora y determinará por el número de veces que está comprendida en el total de votos de cada lista, el número de bancas a que ésta corresponden;
e) dentro de cada lista, las bancas se asignarán de acuerdo al orden en que los candidatos han sido propuestos, teniéndose por base la lista oficializada;
f) en el supuesto de que una banca corresponda a candidatos de distintas listas, se atribuirá al candidato que pertenezca a la lista más votada y, en caso de igualdad de votos, se proveerá por sorteo.