El FPAyS, militante del proyecto nacional y popular con mayor desarrollo territorial y coherencia histórica está siendo excluido del Frente de Todos, lo que favorecerá a los mezquinos intereses del neoliberalismo gobernante, aseguran, para llamar a la urgente recomposición y apertura para corregir esa posición y generar la más amplia unidad que nuestra Patria necesita, dicen desde el Evita. Responden así a la actitud de Cristina Brítez, encaprichada en encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Viernes 21 de junio de 2019. El Movimiento Evita Misiones pidió, a través de un comunicado de prensa, la conformación de un frente “que nos convoque a todes” ya que “no se puede prescindir de nadie”.
El comunicado publicado en redes sociales y difundido a la prensa, enfatiza que “una de las fuerzas provinciales militantes del proyecto nacional y popular con mayor desarrollo territorial y coherencia histórica, el FPAyS -integrado por el Pays junto a UP, el PTP, el PSol y Vanguardia Popular-, hasta el momento está siendo excluido del Frente de Todos”.
En ese contexto, desde el “Movimiento Evita nos sentimos con la responsabilidad histórica de manifestar que se está cometiendo un profundo y grave error que sólo favorecerá a los mezquinos intereses del neoliberalismo gobernante y es por eso que llamamos a la urgente recomposición y apertura para corregirlo generando la más amplia unidad que nuestra Patria necesita”.

El comunicado

El parte que difundió el Frente Evita expresa de manera textual:
“Desde su pronunciamiento, hemos visto con buenos ojos la candidatura de AF a presidente y CFK como vice, porque ha llenado de esperanza a nuestro pueblo, que viene atravesando y padeciendo las políticas nefastas del gobierno neoliberal de Macri y sus aliados, con quienes la centralidad vuelve a imperar en nuestro suelo, y la democracia está en peligro. Siendo la única posibilidad de salir de esta profunda crisis, conformando un Frente que nos convoque a todos, todas y todes, no se puede prescindir de nadie.
“Una de las fuerzas provinciales militantes del proyecto nacional y popular con mayor desarrollo territorial y coherencia histórica, el FPAyS, integrado por el Pays junto a UP, el PTP, el PSol y Vanguardia Popular, hasta el momento está siendo excluido del Frente de Todos, motivo por el cual como Movimiento Evita nos sentimos con la responsabilidad histórica de manifestar que se está cometiendo un profundo y grave error que sólo favorecerá a los mezquinos intereses del neoliberalismo gobernante y es por eso que llamamos a la urgente recomposición y apertura para corregirlo generando la más amplia unidad que nuestra Patria necesita.
“Coincidimos con otras organizaciones, partidos políticos, y frentes, que es momento, de generosidad, y no de mezquindades, pues solo así, podremos construir la más amplia fuerza opositora con participación de todes para derrotar a la Alianza Cambiemos en nuestra provincia y el resto del país.
“Creemos que es momento de pensar en la Patria, después en el movimiento y por último en los hombres y mujeres. Es momento de convocar a todes los sectores que no quieren que sigan estos vende patrias, dejando de lado las contradicciones secundarias, es momento de construir la unidad, pero real, que no se quede solo en las palabras, no esperemos mas, no hay tiempo, porque el hambre y la pobreza no esperan, ni piden permiso, avanzan y siguen arrasando”.