El Frente Popular Agrario y Social emitió un comunicado a través de su página en Facebook donde informan que “la unidad quedó sellada después de la intervención personal del candidato a Presidente, Alberto Fernández”, que reconoció el trabajo del espacio y los exhortó a sumarse al Frente Todos.

Sábado 22 de junio de 2019. El Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) accedió a sumarse al Frente de Todos en Misiones con Héctor “Cacho” Bárbaro en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales a pedido directo de Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner –como vice-.
El FPAyS destaca a Alberto Fernández que, “con humildad y grandeza incomparables y a partir del reconocimiento del trabajo, la historia y el compromiso de nuestro espacio, zanjó cualquier grieta interna que pudiera haberse producido en las negociaciones previas con los demás espacios a nivel provincial”, explican.
En ese sentido, desde el FPAyS entienden que “Fernández-Fernández ganará en primera vuelta y nuestro espacio pondrá su granito de arena para que así sea”.

El comunicado del FPAyS

frente todos

En las últimas horas, el Frente Popular Agrario y Social accedió a sumarse al Frente de Todos en Misiones, con nuestro referente Héctor “Cacho” Bárbaro en el segundo lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales.
La unidad quedó sellada después de la intervención personal del candidato a Presidente, Alberto Fernández, quien, con humildad y grandeza incomparables y a partir del reconocimiento del trabajo, la historia y el compromiso de nuestro espacio, zanjó cualquier grieta interna que pudiera haberse producido en las negociaciones previas con los demás espacios a nivel provincial.
Desde el Frente Popular Agrario y Social habíamos expresado hasta el cansancio nuestra firme voluntad de trabajar por la fórmula Fernández-Fernández, ya sea con boleta larga o boleta corta, sin eufemismos y más allá de la resolución local de las candidaturas. Hubiésemos preferido, y así lo expresamos, que dichas candidaturas se dirimieran en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, pero el consenso se impuso como parte de una estrategia nacional.
Esta misma convicción le fue transmitida a Alberto Fernández en las charlas finales que hoy sellaron la unidad, y fortalecidos por el respeto mutuo expresado, saldremos a caminar la provincia pidiendo el apoyo a la fórmula, que es la única que siempre nos representó.
Una meta mayor nos une, y así lo entendimos todos los protagonistas: vamos a terminar con este modelo perverso de exclusión y pobreza y a recuperar el Estado para todos y todas. El volumen electoral que se logra a partir de la unidad hará que dicha meta se concrete con un contundente triunfo del Frente de Todos en Misiones.
Fernández-Fernández ganará en primera vuelta y nuestro espacio pondrá su granito de arena para que así sea.