Los valores son 4,27 pesos el kilo del brote de té puesto en secadero con un adicional de 0,40 pesos para aquellos brotes que provengan de lotes certificados. Para el té en rama, el precio es de 29,50 pesos el kilogramo.
Martes 17 de septiembre de 2019. El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, informó los nuevos precios que rigen para el té: en ese sentido, los valores son 4,27 pesos el kilo del brote de té puesto en secadero con un adicional de 0,40 pesos para aquellos brotes que provengan de lotes certificados. Para el té en rama, el precio es de 29,50 pesos el kilogramo.
El ministro Garay y el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, junto al intendente de Campo Viera, se reunieron en la mañana de este martes con la Comisión Provincial del Té (Coproté) para informar el nuevo valor del producto y además definieron el inicio de la zafra que será a partir del 1 de noviembre de este año.
También anunciaron que en diciembre volverá a reunirse todo el sector para analizar el comportamiento del mercado y el tipo de cambio. De ser necesario, indicaron, actualizarán los precios respecto al de la materia prima.