Fue un acuerdo, esta tarde, entre el Gobierno y las cámaras farmacéuticas.

Lunes 16 de diciembre de 2019. El Gobierno nacional y las cámaras farmacéuticas acordaron este lunes por la tarde rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos, durante un encuentro en la Casa Rosada que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.
A partir de este acuerdo, los laboratorios argentinos y extranjeros retrotraerán los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero, anunciaron.
El ministro de Salud González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).
Durante la campaña electoral, Alberto F. prometió que promovería una ley para que los jubilados no paguen sus medicamentos y que estos estén subsidiados.

reunion medicamentos

Ilustraciones: foto de portada tomada del Twitter @Alferdez y la del pie de página tomada de Internet.