En mayo comienzan el ciclo de talleres introductorios y apoyo de la formación. Las clases, en tanto, comenzarán cuando finalice la cuarentena obligatoria. Está dirigida a toda la población misionera.

Martes 28 de abril de 2020. En el marco de la formación educativa para la comunidad trans de Misiones, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) implementará, desde mayo, un ciclo de talleres a distancia, como parte del acuerdo entre la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación y el Sipted, dentro del programa Forjarse de Nación.
La delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) celebró esta iniciativa de formación que apunta a que las personas trans puedan terminar la escuela primaria y secundaria, promoviendo la igualdad, inclusión y equidad, para eliminar, de esta manera, una de las históricas barreras en su desarrollo social e inserción laboral.
Las inscripciones están abiertas, tanto para terminar la educación obligatoria (que se va a iniciar cuando termine el aislamiento) como también para participar del ciclo de talleres introductorios y apoyo de la formación, que se dará inicio en los primeros días de mayo. Quienes tengan interés deberán realizar su preinscripción en este enlace.
Para mayor información, también pueden comunicarse a través del teléfono o whatsapp del número 376-4670606, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas. Si bien la iniciativa está dirigida a personas trans, no es excluyente, es decir, cualquier persona que resida en Misiones y desee terminar sus estudios, podrá hacerlo. A las personas ingresantes se les tramitará la beca Progresar, el Boleto Educativo Gratuito y además es compatible con el Programa Potenciar Trabajo (Ex Hacemos Futuro).
Al respecto, la delegada del Inadi en Misiones, Silvia Risko, convocó a la población trans a inscribirse y participar de esta formación, “pensada social y políticamente para su desarrollo social y la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades, en el marco de un proyecto que tiene la ampliación de derechos como uno de sus ejes fundamentales”, expresó a través de un comunicado de prensa.

sipted con INADI