Impulsan políticas públicas “que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en la Argentina. Llegarán a estudiantes con necesidades concretas.

Viernes 8 de mayo de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió este jueves el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación a través del cual Misiones recibirá equipamiento tecnológico que llegará, en comodato, a estudiantes del primer año del ciclo superior del nivel secundario de las instituciones educativas de gestión estatal, conforme criterios de vulnerabilidad.
El Gobernador de Misiones junto a sus pares de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán suscribieron el acuerdo en el marco del programa nacional donde Educación de la Nación entregará 55 mil netbooks y 22 mil tabletas a las diez provincias mencionadas.
La entrega de equipos tecnológicos se inscribe en el programa federal “Seguimos Educando” por el cual Misiones ya recibió y distribuyó cuadernillos pedagógicos para la totalidad de los niveles y modalidades, atendiendo a las dificultades de los y las estudiantes sin acceso a internet, o en condiciones de aislamiento, ruralidad, o contextos de alta vulnerabilidad social.
Desde Nación aseguran que los equipos tecnológicos que ahora llegarán a manos de parte de la comunidad educativa “responden a la necesidad de implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país y para ello coordinar con las Provincias y Municipios la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital”.
Durante el encuentro, el ministro Trotta reconoció “el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Junto a ellos estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita, de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología”.