El organismo misionero se reunió en Puerto Iguazú y El Soberbio con autoridades y referentes de la actividad económica.

Miércoles 20 de mayo de 2020. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y un equipo de trabajo de ese organismo, visitó a los intendentes de Puerto Iguazú y El Soberbio, este martes y miércoles y se reunió en esas comunas con empresarios y trabajadores ante quienes expusieron las líneas de créditos y subsidios existentes y adelantaron nuevos acompañamientos al sector de parte de la Provincia y el Centro Federal de Inversiones (CFI).
Esas nuevas ayudas llegarán en los próximos días con la intención de sostener en principio a trabajadores autónomos, independientes y monotributistas.
Las reuniones multitemáticas con diversos actores del sector pretende responder las problemática que surgieron en este tiempo de aislamiento social, que impactó con fuerza en la actividad turística, principal sostén de miles de familias misioneras.
En Puerto Iguazú, la situación es crítica. No sólo el sector hotelero y el gastronómico están cerrados sin trabajar a causa de la pandemia sino que el impacto llegó a otras actividades que se sostienen de manera indirecta con lo que genera el turismo. En ese contexto el municipio tiene trabajadores de todos los sectores afectados, indicaron.
La reunión incluyó a referentes de taxistas, guías, lancheros, fotógrafos, hoteleros, gastronómicos, donde el Ministerio de Turismo puso a disposición sus equipos técnicos con el objeto de ayudar en el acceso a los créditos y también para las capacitaciones a través de internet, que realizan para preparar y adecuar las actividades a los nuevos tiempos.
El turismo misionero no escapó a los problemas que afectó, en todo el planeta, la pandemia de Coronavirus. Luego de años de crecimiento, inversiones y trabajo, la actividad se detuvo por completo y, hasta ahora, sin fecha de reactivación, aunque será, estiman, de manera escalonada. Esa situación obliga a que el turismo busque su sostenimiento de manera diferencial, con parámetros acordes a su situación.
Mientras tanto, capacitaciones, protocolos sanitarios, plataformas de compras futuras, sostenimiento de la presencia del Destino en redes sociales y, sobre todo, medidas económicas coyunturales para el día a día y estructurales para el futuro, se barajan en la cotidianeidad del sector.
Misiones lleva semanas sin casos positivos de Covid-19, y puede comenzar a pensar en una nueva etapa donde la Salud y el Turismo, convivan bajo nuevos paradigmas.

reuniones 3