El Presidente visitará este jueves Misiones y Formosa como parte de una agenda que inició la semana pasada. La agenda en Misiones pasa por la salud y la frontera con Brasil y Paraguay, con la intención de reforzar las medidas de seguridad en este contexto de aislamiento.

Miércoles 27 de mayo de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que tratará con el presidente Alberto Fernández, este jueves en Misiones, la cuestión sanitaria sobre dengue y coronavirus, pero también firmarán convenios para la construcción de viviendas.
Fernández visitará este jueves Misiones y Formosa, como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará por distintas provincias.
Herrera Ahuad calificó la visita presidencial como “un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema”.
Las visitas a Misiones y Formosa le siguen a las realizadas la semana pasada, cuando viajó a Santiago del Estero y Tucumán, como parte de su agenda federal.
Desde Misiones, Herrera Ahuad precisó que el Presidente llegará por la tarde al aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas.
Si bien aún no está confirmado quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en las visitas, así como tampoco su agenda desde el Gobierno nacional, se especula en Misiones que el Presidente podría inaugurar la unidad de salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, de Posadas, donde serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia.
También figura en la agenda provincial el tema de la frontera con Brasil y Paraguay, con la intención de reforzar las medidas de seguridad que la mantienen cerrada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dijo su gobernador.
“No hay que relajar ninguna acción de control y contención, hay que profundizarlas con mucha responsabilidad”, afirmó Herrera Ahuad.
En las provincias, la situación es totalmente diferente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que la mayoría de ellas han pasado de fase en el marco del aislamiento y han comenzado a liberar actividades, porque allí la propagación del coronavirus fue muy limitada y, en algunos lugares, directamente no se registraron casos.