El Gobernador recibió los insumos sanitarios donados por el Gobierno de China. Son quince mil mascarillas de protección médica de diferentes niveles de bioseguridad que serán distribuidas en hospitales de la provincia.

Lunes 22 de junio de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió la donación de mascarillas de protección médica que envió el Gobierno de China a Misiones y que serán distribuidas en diferentes centros de atención médica.
Al recibir el material, el Gobernador, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó la importancia de esta donación, producto de una relación de hermandad establecida con la provincia de Fujian, China, por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, en 2006. “Son cuestiones importantes que hacen a las políticas públicas y a las cuestiones institucionales del Gobierno de la provincia. Por eso quiero agradecer públicamente al Gobierno chino en nombre de todos los misioneros esta donación tan importante en este tiempo”.
En ese sentido, Misiones recibió elementos de protección de bioseguridad de diferentes niveles. El cargamento contiene 4.800 mascarillas de protección médica, 200 de alta complejidad para la terapéutica de alto tránsito de contagio y diez mil mascarillas médicas desechables, lo que hace un total de quince mil unidades.
El equipamiento está destinado a Salud Pública, que distribuirá los insumos de acuerdo a los niveles de complejidad de cada sector en la provincia de Misiones, informaron desde Prensa de Gobierno.

mascarillas chinas