La propuesta alcanzará a niños, niñas, adolescentes y adultos desde el Paseo Mi solar y el CIC del barrio San Francisco. La inscripción está abierta desde la página de la Escuela de Robótica, encargada de los contenidos.

Lunes 13 de julio de 2020. Puerto Rico se suma a la Red de Espacios Makers de Misiones dentro de la línea de Desarrollo de Proyectos Innovadores, que apunta a conformar una red de espacios físicos para innovación en el municipio, a partir del convenio marco que suscribieron este lunes el intendente Carlos Koth y la titular de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske.
“Esto es un adelanto enorme para Puerto Rico porque nos trae beneficios para niños desde los cinco años. Vamos a sumar a la propuesta a jóvenes y adultos, desde los dos espacios desde donde trabajaremos: el Paseo Mi Solar y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Francisco”, expresó el intendente, tras la suscripción del acuerdo.
El convenio se traducirá en una colaboración recíproca y de asistencia técnica entre las partes, para la implementación de programas y proyectos que se ejecutarán en Puerto Rico, con el objeto de fortalecer las acciones de gestión, planificación y ejecución de políticas públicas.
“A partir de este acuerdo podremos llegar a Puerto Rico como los mismos trayectos y las mismas propuestas de cursos de programación, diseño 3 D y desarrollo de aplicaciones que tenemos con la Escuela de Robótica en el Polo Tic de Posadas. Los interesados pueden realizar las preinscripciones mediante el formulario habilitado en el sitio web de la Escuela de Robótica“, explicó la titular del ente provincial.

Proyecto colaborativo

espacio market
El proyecto de la red de espacio Maker busca que la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica lleguen a todos los municipios de Misiones. Acerca herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a jóvenes y adultos.
En principio, los espacios Maker empezaron a implementarse en 2019 con cinco espacios para jóvenes de 18 años en adelante, creados en los municipios de Guaraní, Campo Grande, El Soberbio, Puerto Piray y Comandante Andresito, a los que se suman Puerto Rico y otros seis, a lo largo de este año.
Estos espacios permiten que los jóvenes misioneros desarrollen sus habilidades y competencias, a partir de la metodología de retos, problemas de sus comunidades y desarrollo de proyectos que den respuesta real y que se puedan implementar de forma efectiva.
Los municipios aportan el espacio físico con mesas, sillas, conexión a Internet, aire acondicionado y otros recursos tecnológicos mientras que la Escuela de Robótica implementará el modelo educativo y la formación académica de los facilitadores que llevarán adelante las clases y el acompañamiento continuo.