Para el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el acuerdo con los bonistas extranjeros para el pago de la deuda “deja a Misiones en inmejorables condiciones para las exportaciones de productos” y resaltó, por otra parte, que el Presupuesto provincial para el próximo año enviado a la legislatura prevé componentes fuertes: la mayor parte está destinado a áreas sociales y contempla una fuerte impronta productiva.

Sábado 8 de agosto de 2020. El gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad afirmó que el presupuesto provincial tiene una fuerte impronta productiva, además de respaldar la salud, la educación y lo social. “El presupuesto que comienza su tratamiento en la Cámara de Representantes de la provincia tiene también una impronta social asociada al crecimiento y desarrollo. Un presupuesto social que invita a la sociedad misionera a incorporarse al área productiva. Esto implica que no tendremos un presupuesto que solo hable del asistencialismo sino de la asistencia para la inclusión en los diferentes programas productivos”, definió.
Misiones mantiene así su política de desendeudamiento sin trasladar carencias hacia la población: “nos desendeudamos y crecimos; fortalecimos la salud, la educación y el crecimiento”, dijo.
Respecto al acuerdo del Gobierno nacional con los tenedores de bonos argentinos. El mandatario misionero dijo que la situación beneficia a Misiones. “El primer paso que se da en el acuerdo de la Argentina con los bonistas nos genera grandes expectativas porque Misiones tiene un mercado exportador muy importante como madera, pasta celulósica, yerba y té, entre otros. La industria misionera encontrará, en la apertura de los mercados internacionales a partir del reinserción de Argentina en el mundo, el ingreso de los industriales misioneros en esos mercados”.