El básico docente desde febrero pasa de 10.500 pesos a 13.650 pesos mientras que el cargo testigo de maestro de grado, sin antigüedad, se eleva de 30 mil pesos a 40 mil pesos.

Viernes 19 de febrero de 2021. Los ministros misioneros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, encabezaron la reunión con gremios docentes con personería gremial donde acordaron aumentos del 30 por ciento y un piso salarial de 40 mil pesos para los docentes misioneros.
De esta manera, el básico docente desde febrero pasa de 10.500 pesos a 13.650 pesos mientras que el cargo testigo de maestro de grado, sin antigüedad, se eleva de 30 mil pesos a 40 mil pesos.
La reunión tuvo lugar este jueves en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La Mesa de Diálogo y Comunicaciones contó con la presencia, también, de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, y el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quienes e reunieron con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).