El nuevo brazo de la hidroeléctrica ampliará la capacidad de generación de energía entre un 9 y un 20 por ciento, según la altura del río Paraná.

Jueves 1 de abril de 2021. La Entidad Binacional Yacyretá inició el hormigonado de la maquinización del brazo Aña Cuá que contendrá tres turbinas tipo Kaplan que ampliarán la capacidad de generación de energía de la central hidroeléctrica, entre un 9 por ciento y un 20 por ciento, según fluctúe el nivel de agua del río Paraná, informó la EBY a través de su página en Facebook.
Este miércoles, los directores ejecutivos de la hidroeléctrica, Ignacio Barrios Arrechea (de Argentina) y Nicanor Duarte Frutos (de Paraguay), recibieron al Jefe de Ministros argentino, Santiago Cafiero; al ministro del Interior, Wado de Pedro y al Secretario de Energía, Darío Martínez, junto a los gobernadores de Corrientes,
Gustavo Valdés y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Participó, también, el embajador Argentino en Paraguay, Domingo Peppo, senadores y diputados nacionales de Misiones y Corrientes.
En un posteo a través de las redes sociales, el presidente Alberto Fernández citó la publicación de Santiago Cafiero en redes respecto al comienzo del hormigonado “de la Central Hidroeléctrica Aña Cuá: Ampliar la obra nos permitirá mejorar la producción de energía renovable para Argentina y Paraguay y generar nuevos empleos. Es el emprendimiento binacional más grande de la región. Nuestro contrato electoral con los argentinos y las argentinas es abandonar el modelo de especulación financiera, un modelo en el que estos proyectos no tenían lugar en el país. Vamos a seguir cuidando a quienes trabajan, y para eso es central crecer con equidad territorial”, escribió el Jefe de Gabinete, republicado por el presidente Fernández.

RP – Misiones Plural