El intendente Fabio Martínez restringió todas las actividades no esenciales, entre ellas la campaña proselitista con miras a los comicios del 6 de junio, en el marco de las medidas dispuestas por la Nación para frenar la circulación del Codiv19. Sólo habrá caminatas entre las 8 y las 18, sin reuniones, mientras que después de esa hora, solo los esenciales podrán circular por la vía pública. La comuna está entre las zonas críticas del país.

Sábado 22 de mayo de 2021. “Se restringe la campaña política, entre otras actividades”; anunció el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, en una conferencia de prensa, acompañado por fuerzas de seguridad de la Provincia y la Nación.
La medida responde a la crítica situación sanitaria que afecta a la localidad y que restringe actividades no esenciales después de las 18 y hasta las 6 del día siguiente, lo que limita la campaña proselitista de candidatos a concejales locales y a diputados provinciales, que recorren a diario los barrios. Esas actividades se podrán realizar entre las 6 y las 18, sin reuniones políticas domiciliarias: sólo podrán caminar los barrios con el distanciamiento social y sin sacarse el barbijo, según la disposición municipal.
El sector comercial podrá operar entre las 8 y las 18, restringiendo también el ingreso ya que solo podrá ingresar una persona por familia, indicó. El transporte urbano de pasajeros podrá circular solo con personas sentadas.
La Municipalidad, en tanto, permanecerá cerrada hasta el viernes 28 de mayo inclusive ya que prevén el trabajo interno, sin atención al público. En ese contexto, también postergaron los vencimientos de impuestos y tasas municipales.
El intendente apeló a la responsabilidad ciudadana. “Eldorado esté pasando por esta situación sanitaria” crítica, dijo para asegurar que es la ciudad del norte de Misiones “a donde llegan numerosas personas provenientes de otros municipios”.
Martínez aseguró que serán inflexibles “en los controles sanitarios. La gente no puede salir más allá de unos pocos metros de su domicilio entre las 18 y las 6 si no es justificable; de hacerlo serán sancionados” y si bien admitió que las medidas no le gustan, “pero debemos ponerlas en práctica para bajar la cantidad de casos de Covid19 que se registran en Eldorado”.
Estas medidas cuentan con el total apoyo del gobierno provincial. “Hablé con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, quienes apoyan estas medidas sanitarias que estamos tomando” y recordó que la ciudad cuenta con “un hospital Escuela ejemplo en la provincia que recibe a todos los pacientes del norte de la provincia”.

AFS – Misiones Plural