El Tribunal Electoral rechazó el pedido de suspensión presentado por JxC y el Pays. Misiones anunció que el día de las elecciones, el transporte público será gratuito para ir a sufragar, siempre que el usuario cuente con Sube Misionero, Sube Nacional o Boleto Electrónico. “Los misioneros van a poder votar con normalidad y sobre todo con la tranquilidad de que los recaudos sanitarios están debidamente contemplados”, aseguró el Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer.

Jueves 27 de mayo de 2021. El Tribunal Electoral de Misiones ratificó las elecciones provinciales del 6 de junio argumentando que “todo está protocolizado y el acto electoral también donde están previstas cada una de las acciones para cuidar la salud”, según explicó la secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie.
El organismo rechazó el pedido de suspensión elevado por los dos frentes opositores más grandes en Misiones, el Frente Popular Agrario y Social para la Victoria y Juntos por el Cambio.
“El lunes ingresó el planteo, pero las elecciones están en marcha”. Esta solicitud se suma a otra realizada tiempo atrás, donde hubo una presentación más informal que “también fue respondida”, según indicó la funcionaria.
Hendrie reiteró que “las elecciones se harán de modo seguro, más allá del complejo contexto epidemiológico que atraviesa la provincia”.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad también se expresó en este contexto: “encaramos el proceso eleccionario con mucha responsabilidad en todos los niveles; en esa responsabilidad vamos a seguir, en el camino que venimos llevando adelante”.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario misionero también anunció que el día de las elecciones, los misioneros podrán utilizar el trasporte público de manera gratuita para ir a votar, tanto en los transportes urbanos, suburbanos e interurbanos, siempre que el usuario cuente con Sube Misionero, Sube Nacional o Boleto Electrónico.

Mucha tranquilidad


El ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer, aseguró que los misioneros podrán concurrir a votar a las elecciones legislativas 2021, con total tranquilidad “dado que se pondrá en funcionamiento una serie de protocolos diseñados específicamente para cuidar la salud de los misioneros en este contexto de pandemia por el coronavirus”.
Kreimer, junto a los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Salud Pública, Oscar Alarcón, están a cargo de la organización de los comicios de junio en las áreas de seguridad y salud.
“El Tribunal Electoral viene trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno Provincial justamente para establecer medidas como la implementación de urnas preparadas específicamente para ser sanitizadas constantemente y una modificación en el manejo de los sobres”.
El Gobierno de Misiones amplió la cantidad de instituciones educativas donde se emitirán los votos como así también el horario de sufragios, que se extenderá hasta las 19.
“Todas estas medidas fueron pensadas para evitar las aglomeraciones, respetar las medidas sanitarias y priorizar así la salud de los ciudadanos. Los misioneros van a poder votar con normalidad y sobre todo con la tranquilidad de saber que fueron contemplados todos los recaudos sanitarios”, afirmó Kreimer.
Misiones será la primera provincia del país en ir a elecciones en este año electoral e, incluso, en el contexto de pandemia por Covid19.
“No tengo dudas de que lo vamos a hacer bien y con mucha responsabilidad como hemos hecho todo durante este tiempo de pandemia. La verdad que hay que reconocer y destacar que hoy tenemos esta situación gracias al esfuerzo de cada uno de los misioneros, por cuidarnos entre todos y entender que este virus circula con la gente. Debemos cuidarnos, seguir cuidándonos, entre nosotros”.
Kreimer está convencido -dijo- que las elecciones del 6 de junio van a volver a poner en evidencia “esa posibilidad que tenemos los misioneros de seguir con nuestras actividades de manera prácticamente normal pero siempre teniendo en cuenta que hay que seguir cuidándose”, enfatizó.