El Instituto Forestal Provincial acordó, por unanimidad, los precios del raleo, chip y la madera con destino aserrable y laminable.
Jueves, 4 de noviembre de 2021. El directorio del Instituto Forestal Provincial estableció por unanimidad los nuevos precios para la materia prima forestal en Misiones. A partir de la publicación en el Boletín Oficial los nuevos precios por tonelada para trozas pulpables (el llamado raleo) es de 2350 pesos y 2585 pesos para el chip pulpable, ambos puestos en fábrica.

Para la madera con destino aserrable y laminable se contemplaron las especies más trabajadas en la provincia el pino, la araucaria y el eucaliptus en sus distintos tamaños de procesamiento. Los precios están contemplados puestos sobre camión y para algunas medidas se contempla el servicio de poda, como detalla el siguiente gráfico, difundido por el organismo.

La reunión contó con el estudio técnico realizado por el Órgano Asesor del Instituto, al igual que en todas las fijaciones y actualizaciones de precios, al que se le sumaron dos propuestas presentadas por los directores representantes de los productores forestales primarios y los del sector industrial. Los valores presentaban diferencias pero por consenso llegaron a los precios finales para cada una de las variantes, informaron.