Este martes el Gobernador planteó ante Sergio Massa las necesidades de Misiones que pasan por las economías regionales, la zona aduanera especial, energía y otras obras de desarrollo. También Herrera Ahuad y Carlos Rovira reclamaron “vinculación gasífera para Misiones ya”.

Jueves 25 de agosto de 2022. El gobernador Oscar Herrera Ahuad reclamó ante el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, “el compromiso con las economías regionales para lograr un precio justo para la yerba mate y el té; la problemática del cluster de la mandioca misionera”, así como la zona aduanera especial, una necesidad que surge frente a la particularidad de Misiones.
El Gobernador informó de la “reunión de trabajo productiva” a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde también consignó que “las gestiones para la importación específica de insumos para la industria, el acompañamiento para incorporar nuevamente en el proyecto del presupuesto 2023 de la zona aduanera especial y las obras solicitadas por la provincia. La concreción de obras de energía, donde está prevista una nueva línea de 500 kV y otras obras complementarias, la incorporación de un software para la gestión educativa y la deuda del Anses del componente 2019 por la caja previsional como el apoyo para continuar las obras del Silicon Misiones” fueron parte de los planteos.
Un día antes, Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, reclamaron a través de la misma red social, la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, a partir de una publicación del Gobierno nacional donde dieron cuenta del avance de la obra que todavía no incluye a Misiones. “No claudicaré en el compromiso con los Misioneros en insistir para que Misiones esté incluida donde “Argentina Avanza”. Vinculación gasífera para Misiones ya”, posteó Herrera, replicando la frase de Rovira, que un poco más temprano posteó, con la foto del gasoducto, la frase: “Vinculación gasífera para Misiones ya!”.