AF-Encuentro-Regional-011-520x245
Agricultura familiar, ferias franca y agroecología, juntas. (Foto de Internet).

La Legislatura incorporó Agricultura Familiar a la Ley de Ministerios, junto con Industria, Deporte, Energía. De esta manera el organismo a cargo de Marta Ferreyra maneja también Ferias Francas y Agroecología.

Posadas (Viernes 10 de junio). Con la incorporación de la Secretaría de Agricultura Familiar a la Ley de Ministerios, en la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves 8 de junio, la secretaría pasó a ser también el organismo de aplicación de tres leyes: la de Ferias Francas, la de Agroecología y la de Agricultura Familiar.
De acuerdo a la modificación de la Ley de Ministerios, la secretaría de Agricultura Familiar promoverá el desarrollo humano integral y el bienestar social y económico de los productores, mediante el fortalecimiento del flujo comercial y la generación de empleo local.
Pero además, deberá garantizar la soberanía y seguridad alimentaria a los habitantes de la provincia, valorar las prácticas productivas de las mujeres agrícolas y aplicar la ley de agricultura familiar.
La secretaria de Estado de Agricultura Familiar está a cargo de Marta Ferreyra.
Junto a Agricultura Familia, quedaron conformados también los organismos de Industria, Deportes y Energía.
Frente a estas nuevas herramientas, el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, destacó el respaldo que le confiere el Estado a estos sectores para que alcancen pleno desarrollo, propiciando “la incorporación de estándares de calidad de los sectores productivos a partir de la innovación científico-técnica, atendiendo el cuidado del ambiente para contribuir a su desarrollo sustentable”.

Anuncios