Corte-de-ruta-2-583x437
(foto: misionescuatro)

La intersindical de Montecarlo, Trabajadores de la fábrica Henter, Desocupados, Tareferos, Sin tierra de Montecarlo y Eldorado y Docentes del MPL se reunieron hoy en la oficina de la Intendencia de Montecarlo. Firmaron un acta denominado la unidad y la solidaridad para luchar contra el ajuste y nuestros derechos

Montecarlo. El pasado viernes, durante el corte sobre ruta 12, la Intersindical recibió el ofrecimiento del  Intendente municipal don Julio César Barreto, de abrir una instancia de diálogo para tratar de alcanzar alguna solución sobre los muchos puntos que aparecen como demandas urgentes.

Además de la presencia del intendente, del vice intendente Jorge Lovato, de la Secretaria de Acción Social Municipal Katia Joerg, se hicieron presentes el Diputado Provincial, Dr. Oscar Alarcón y el Jefe de la Regional 15 de Vialidad Provincial, el Periodista Hugo Kovalski.

En la reunión, cada sindicato participante expuso la situación que vienen padeciendo desde hace ya bastante tiempo, tanto el Intendente como el Diputado provincial, se pusieron al servicio de los delegados sindicales, en el afán de discutir y alcanzar algún tipo de solución a distintas problemáticas sociales expresadas en la reunión.

El próximo sábado, será una nueva instancia de diálogo, en la que se espera contar con alguno de los siete diputados nacionales, ya que varios reclamos necesitan ser gestionados a nivel nación (apertura de importaciones que perjudica al sector maderero de la provincia). En dicha reunión, volverán a estar presentes los delegados de cada organización social, mientras que las bases -todas- volverían a ocupar la ruta nacional 12.

Unidad contra el ajuste

Fue una reunión amena, respetuosa y de mucho aprendizaje, del que tomaron cuenta los referentes provinciales participantes, tras la finalización del mismo, los presentes firmaron un acta denominado la unidad y la solidaridad para luchar contra el ajuste y nuestros derechos en lo cual solicitan los siguientes puntos:

– La constitución de una Multisectorial que se reúna con las áreas de gobierno que involucren la construcción de políticas que den respuestas inmediatas a las necesidades de los trabajadores.

– HCD de las zonas declaren la emergencia laboral sustentada en la crisis  de un importante sector de la industria de la madera y del agro.

– Se pongan en marcha un programa alimentario para las familias que hoy sufren las consecuencias de estas políticas

– Se garantice paritarias a los trabajadores de la yerba mate y a los docentes

– Se exija en conjunto con los estamentos de diferentes niveles del gobierno que la ANSES

pague los juicios a los tareferos como lo exigen los fallos judiciales

– Se declare de interés público la elaboración de un programa de acceso a la tierra a los sectores que hoy luchan por tener un lugar donde vivir o trabajar y producir alimentos en el marco de  democratizar el acceso a la tierra y a la agricultura para garantizar soberanía alimentaria

– Exigimos la terminación inmediata de las obras de viviendas del Bº Malvinas, al mismo tiempo se investigue porque a la fecha no se terminó y se encuentra parcialmente paralizada y no se le abona por el trabajo a los que la construyen

– Que la provincia se haga cargo del pago de luz y agua de los trabajadores que pierdan su trabajo o vean reducidas su jornada laboral en el sector de la madera y la yerba mate

– Apoyamos el reclamo de los compañeros de la APAM por el precio justo de la hoja verde $7,50/kg

– Convocamos a los trabajadores a la evaluación del diálogo en una asamblea general en la Ruta Nacional 12 el día sábado 25 de Junio a las 09:00 horas, de no haber avances sustantivos en los reclamos planteados ejecutar cortes de rutas por tiempo indeterminado.

Anuncios