libertad

El Jefe Comunal de Puerto Libertad, Luis Ferreira, cuestionó las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. “Soy uno de los afectados. No pude sostener mi empresa”. Ferreira mantuvo una entrevista con Radio Spika 104.5 de Eldorado en la que sostuvo que creció la demanda social en su municipio
Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (Viernes, 1º de julio) “El gobierno nacional de Mauricio Macri produjo el quiebre de mi empresa maderero. Estor quebrado”; afirmó el intendente de Puerto Libertad Luis Ferreira
“Por eso mi estado de ánimo no es el mejor para opinar sobre la situación del sector maderero, `pero si puedo decir que es preocupante. Mi empresa, se suma a otras que están pasando por una difícil situación. Por ejemplo me enteré que en Eldorado una empresa maderera del terciado despidió a 50 trabajadores –se refirió a la empresa Coama Sudamericana-. Yo no pude sostener ni siquiera mi empresa”.
En una entrevista con Radio Spika 104.5 de Eldorado el Jefe Comunal liberteño dijo que “No veo que se estén tomando las medidas correctivas para solucionar el problema de los distintos sectores que favorecen a las economías regionales. Los madereros, tealeros, yerbateros, tabacaleros la están pasando mal y nada en favor de estos sectores se está haciendo”.
Molesto con el gobierno nacional Ferreira dijo que “estamos entrando en el segundo semestre tan anunciando y la situación no varía. Tengo que confiar en la palabra de los funcionarios nacionales”.
Esto se parece a los 90
El intendente afirmó que “se incrementó notablemente la cantidad de comensales que a diario vienen en búsqueda de bolsa de alimentos”.
“Es difícil administrar pobreza. Y, eso en lo que nos está sucediendo a los intendentes”.
Ferreira asemejó a la actual situación del país con la década del ’90. “Igualmente, estoy convencido que vamos a salir adelante porque tenemos un país muy rico”.
Más allá de la crisis en el municipio, el jefe comunal dijo que “estamos al día con sueldos y con los proveedores. Hemos pagado el medio aguinaldo con un plus de 500 pesos a cada trabajador. El 29 de junio depositamos los sueldos del personal. En tanto que no le debemos un peso a los proveedores del municipio”.

Anuncios