La ministra de Educación, Ivonne Aquino destacó aquí en el Eldorado que “estamos trabajando fuerte para mejorar la presencia de los alumnos en las escuelas y en ese sentido lanzamos el programa el regreso de los alumnos a los establecimientos educativos destinados a adolescentes de 14 a 17 años que dejaron la escuela de nivel medio”
Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (Miércoles, 27 de julio) La ministra de Educación de la provincia de Misiones Ivonne Aquino está convencida que con el plan de reinserción de los adolescentes a las escuela “mejoraremos el porcentaje de estadía de estudiantes del nivel medio en los establecimientos educativos”.

En una entrevista con http://www.misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado la titular de la cartera educativa dijo que “este programa de reinserción de alumnos a los establecimientos educativos está destinado a adolescentes que por distintos motivos dejaron de estudiar”.

Subrayó que “los adolescentes entre 14 y 17 años pueden acercarse a los diferentes establecimientos educativos con los certificados que acreditan la cantidad de materias que adeudan y, a partir del 5 de agosto retomar los estudios”.

Explicó que “por ejemplo, Un alumno que debía más de tres materias del cuarto año, se inserta a partir de agosto en un establecimiento educativo, estudia por módulos, rinde a fin de año y el año próximo continúa sus estudios en el ciclo inmediato superior”.

El adolescente debe acercarse a los establecimientos educativos e inscribirse y cursar sus estudios. ¿Los horarios? “Se establecieron horarios adecuados a las necesidades de los alumnos. Es decir hay chicos que se encuentran trabajando y, por eso se adecuó un horario para que pueda continuar trabajando y estudiando a la vez”.

Aquino dijo que “además de Posadas, se estableció que podrán seguir sus estudios en establecimientos educativos de Eldorado, Oberá y Wanda”.

“Al igual que los estudiantes regulares, estos chicos cuentan con los mismos beneficio y obligaciones”; afirmó.

En otro orden la profesora Aquino revindicó el sistema de educación provincial abierto. “El Sipted es un modelo que viene de la década del ´80 al que le implementamos algunas modificaciones y realmente permite que gente adulta pueda concluir sus estudios primarios y secundarios y, posteriormente si lo desean continuar una carrera terciaria o universitaria”.

El paro y la escuela

Aquino aseguró que “las clases se reiniciaron con normalidad en la provincia. El 90 por ciento de los docentes no se plegaron a medida de fuerza”.

De todos modos destacó que “nosotros reconocemos el derecho de los docentes a realizar sus reclamos pero también está el derecho de los alumnos en poder estudiar”.
La Ministra dijo que “los funcionarios tenemos la orden del gobernador Hugo Passalacqua de estar cerca de la gente. Personalmente tres veces a la semana recorro los establecimientos educativos de Posadas y del interior para interiorizarme in situ sobre las distintas problemática que puedan tener los docentes, alumnos y los padres.

Anuncios