1
Marchas y protestas por Misiones.

El diputado sereno dijo que el misionerazo fue “un No rotundo a las políticas neoliberales de Macri” y aseguró que la protesta se realizó sin incidentes. Desmintió la denuncia en su contra que realizó el yerbatero Julio Petterson y aseguró que lo llevará a la justicia por falsa denuncia. “Hay hambre y entrega de la patria en estos siete meses de Cambiemos”, insistió.

 


Posadas (Miércoles 27 de julio). “El misionerazo” le dijo NO a las medidas antipopulares del Gobierno nacional, al tarifazo y a la criminalización de la protesta, con acampes, ollas populares y cortes de ruta, como medidas para lograr visibilizar el rechazo a las políticas neoliberales de Cambiemos, la alianza liderada por Mauricio Macri.
“Estoy orgulloso y celebro que Misiones haya sido la primera provincia que dijo basta a la política de Cambiemos. Es la única que salió a la calle para hacer visible lo que está haciendo este Gobierno, que está hambreando a la gente y viene gobernando para un diez por ciento de privilegiados, de empresa y de conglomerados económicos que son lo que manejan el país”, disparó el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social (Pays) de Misiones.
Distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicales participaron de esta movilización que tuvo lugar en más de 40 lugares en Misiones, coincidiendo en el reclamo y en la metodología. Los acampes y las ollas populares fueron la modalidad elegida con la intención de simbolizar “el hambre que está padeciendo el pueblo. Los cortes de ruta, que formaron parte de la protesta, buscaron hacer visible este reclamo que tuvo amplia repercusión provincial y nacional, como un llamado de atención al Gobierno Nacional para que empiece a dictar políticas favorables a la mayoría del pueblo argentino”, explicó Sereno en diálogo con MisionesPlural.net
El legislador insistió con la indignación popular que motorizó la medida “porque la gente se quedó sin trabajo y porque a los que tienen trabajo, no les alcanza el dinero. Los alimentos subieron un 50 por ciento y las promesas de campaña que hizo (el presidente Mauricio) Macri y Cambiemos no se cumplieron. En realidad hicieron todo lo contrario a lo que prometió. Viene esta protesta porque falta el plato de comida a la gurisada en su casa; viene porque hay bronca y porque hay inseguridad, es decir, que las familias no saben si mañana van a poder comer o van a tener trabajo; si los chicos podrán seguir yendo a la escuela, terminar el secundario o estudiar en la universidad”.
Sereno interpretó que el acompañamiento que tuvo “el misionerazo”, en toda la provincia es un llamado de atención “también al Gobierno provincial para que comience a exigirle al Gobierno de la Nación que empiece a administrarse de otra manera, a contemplar la realidad de los misioneros que la estamos pasando mal”.
Aseguró que se trató de una protesta pacífica, ordenada, que logró el objetivo de visibilizar el reclamo y recordó que hay problemas que tiene soluciones “relativamente fáciles”, como los que afrontan sectores como el tabacalero y yerbatero ya que dependen de una Resolución o una forma, pero que hay otros sectores, como el estudiantil, en de los Sin Tierra o los despedidos “que son más difíciles porque dependen de políticas a corto, mediano y largo plazo que en estos siete meses de Gobierno no se vieron”.

“Violento es el ajuste, la entrega de la patria…”

sereno
Diputado Martín Sereno.

Sereno también dijo que el llamado de atención es para el Gobierno y para los legisladores Nacionales porque, “Cambiemos no tiene mayoría; hay una mayoría que es opositora pero sin embargo no están a la altura de la circunstancia al acompañar las políticas de Macri. Hay muchos que nos critican, sobre todo, la derecha cuando dice que esta metodología de acampe en la ruta y el corte es violenta y la verdad que no es violenta. Violento es el ajuste, la mentira, la entrega de la patria, la política neoliberal que está castigando muy duramente al pueblo argentino. Por supuesto que en este reclamo de distintos sectores hay un rechazo a las medias económicas de Cambiemos, al tarifazo, al ajuste, al blanqueo de los que evadieron impuestos durante años, que retiraron la plata para inversiones en salud, educación y obras para tener, ellos, más ganancias en el exterior”.
Por eso, “repudio yo la suspensión de la moratoria que le permitía a los adultos mayores acceder a la jubilación aún sin todos los años de aporte, al pago a los fondos buitres, a la liberación de la tenencia de la tierra, por la anulación de la ley de medios, a estas políticas que le permitió a la derecha, por primera vez en la historia de nuestro país, llegar al Gobierno a través del voto y transformar en siete meses un proyecto de país, con errores si, pero que estaba orientado de manera distinta. En este Gobierno vienen por todo y lo demostraron en poco tiempo, con todas las medidas que tomaron. En solo 30 días, con la devaluación, quedó demostrado lo que iba a ser contrariando lo que habían prometido en campaña, mintiéndole a la gente. Ojalá este ejemplo digno de Misiones, este levantar la voz de esta provincia tan castigada como otras, surja ejemplo y sea imitado por otras provincias”.
A modo de ejemplo, el legislador del partido provincial dijo que hay 10 mil nuevos jóvenes que son aspirantes a la policía pero que sólo ven en la policía “un trabajo estable, medianamente bien remunerado donde probablemente tenga un trabajo para toda la vida. Esa garantía laboral deberían tener todos en todos los trabajos pero eso no pasa; no está pasando; en lo laboral hay una precarización muy fuerte. Eso vive el país pero Misiones es la primera provincia que dijo basta”.

 

“Sin incidentes violentos”
Sereno destacó que el misionerazo no tuvo incidentes violentos “en ningún lado. Y respecto al episodio denunciado por Julio Petterson (denunció que fue agredido por Sereno), es un absurdo. Hizo una denuncia falsa así que lo demandaré ante la justicia por calumnias y falsa denuncia. Es una pena que quiera erigirse como dirigente yerbatero y en realidad ayer (el lunes) decía en los medios que el sector está bien, que no iba a salir. Como se quedó al margen del reclamo y aparentemente queriendo buscar protagonismo o embarrar el misionerazo, armó una operación de prensa para tratar de ensuciar el acampe y el corte de Andresito, pero le salió mal. Denunció que fue agredido verbal y físicamente por mi pero lo niego; es falso, no hubo incidente y hoy solicité un informe policial oficial sobre el acampe y el corte, durante el día de ayer, y el informe dice que no hubo incidentes aunque si menciona que cuando pasa este muchacho, se baja de la camioneta y empieza a provocar a los manifestantes pero también menciona que discutieron y que sin incidente se retiró del lugar. Denunció falsamente en los medios que fue agredido y después radicó una denuncia falsa, haciéndonos responsables por una patada y un bollo en su camionera. Se tendrá que hacer cargo de sus falsas denuncias. Su actitud muestra a una persona con pretensiones de erigirse en dirigente yerbatero pero siempre negocia ventajas personales, probablemente económicas, y esta vez hizo una falsa denuncia que no se la voy a dejar pasar”.

2
El Misionerazo, también en Posadas
Anuncios