El dirigente de Amayadap y titular de la empresa Coama de Eldorado, Román Queiroz, planteó su discrepancia con el ministro del interior Rogelio Frigerio. “Vamos todas las semanas a Buenos Aires en búsqueda de soluciones para el sector y volvemos con las manos vacías. Es más el próximo martes vuelvo a viajar para ver si me atienen los secretarios de Industria y Comercio interior”. “Debido a la asimetrías y la ingreso irrestricto de madera de Chile, Uruguay, Brasil y China se está despidiendo personal y cerrando plantas madereras”
Por Alejandro Fabián Spivak

El vicepresidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná Misionero y presidente de la empresa maderera del sector aglomerado, fenólico y terciado Román Queiroz fue contundente: “Todas las semanas, desde hace más de tres meses viajamos a Buenos Aires en búsqueda de una reunión con funcionarios nacionales para llegar a una solución para nuestro sector pero no nos atienden. El próximo martes vuelvo a viajar porque, a través de la Federación de la industria de la Madera de la Argentina (Faima), le solicitamos una audiencia a los Secretarios de Industria y Comercio interior. De quien aún no tuvimos respuesta”.
De esta forma el empresario maderero le respondió al ministros del Interior Rogelio Frigerio quien en Puerto Iguazú dijo que “los productores madereros vengan a Buenos Aires serán recibidos y buscaremos una solución a sus problemas”.
Ante el planteó de Frigerio al desmentir que esté ingresando en forma irrestricta aglomerado, terciado y fenólico de Uruguay, Chile, Brasil y China, la respuesta de Queiroz fue categórica. “No es cierto lo que dice el ministro. En junio ingresó 6.500 metros cúbicos, en julio bajó a 3,500 pero porque hubo un paro de transportes en Brasil. No tengo los datos de agosto todavía, pero estimamos que se ubicarán en torno a los 6.000 metros cúbicos” sostuvo.
Queiroz dijo que “la situación del sector es crítica. Nosotros de un total de 150 trabajadores despedido a 55, otro ejemplo es una planta en Montecarlo que si bien no despidió, en la primera quincena de agosto sólo trabajó 4 días”.
El empresario maderero coincidió con el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán quien en una entrevistas concedida a misionesplural.net y el diario La Prensa de Buenos Aires dijo que “no es necesaria una devaluación sino un pequeño retoque del dólar, ubicarlo entre los 16 y los 17 pesos esto haría competitivo, por ejemplo al sector maderero, para poder exportar”.
“Estoy de acuerdo con Safrán. Se debe corregir el precio del dólar, atacar la inflación en serio sin devaluación”; afirmó el empresario maderero

Anuncios