El diputado provincial de la Alianza UCR-Cambiemos, Gustavo González, paseó por todas las redes sociales y wathsapp dos fotos que se tomó junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio para demostrar que si tuvo un “pequeño” encuentro con el funcionario nacional el jueves último cuando éste estuvo en Iguazú. La selfie no desmiente el hecho concreto que al principio no lo dejaron pasar a la reunión enre funcionarios.
Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (domingo 28 de agosto) Para el legislador provincial es más importante mostrar fotos que comentar si, en el breve lapso que estuvo con Frigerio, le planteó la crítica situación que está atravesando la economía misionera debido al irrestricto ingreso de maderas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y China.
Sabido es que a través de la madera se maneja el 51 por ciento del PBI misionero y que la situación económica, producto de la implementación de políticas neoliberales, el sector del aglomerado, terciado y fenólico, entre despidos y suspensiones ya dejó unas 5.000 personas del Alto Paraná sin ingresos.
En tal sentido González, más allá de mostrar cual celebridad sus fotos con el funcionario de Macri, debería haberle exigido que reciba a los madereros, quienes hace varios meses deambulan por las oficinas ministeriales de Buenos Aires sin siquiera ser recibidos por los subsecretarios nacionales. Pareciera que para el ex candidato a gobernador por la UCR, es más importante la imagen que intentar ayudar a los madereros a mejorar la crítica situación.

El problema no es solo maderero
Si su conocimiento respecto al sector de la madera no es lo suficientemente profundo para proponer un debate, González podría haberle planteado al Titular de la Cartea del Interior sobre la difícil situación que está pasando el sector yerbatero, con pagos al productor por debajo del precio oficial para el kilo de hoja verde y recibiendo cheques a más de 290 días.
O podría haberle planteado a Frigerio también la situación que están padeciendo los comerciantes ubicados en las localidades fronterizas, quienes por producto de las asimetrías con los países vecinos también enfrentan una crisis que aún no termina de profundizarse y en la que muchos ya debieron cerrar sus puertas.
El ex candidato a gobernador por la UCR podría haber insistido en el pedido para que se deje sin efecto el Impuesto a la Transferencia a los combustibles (ITC). Medida que disminuiría se pare el viaje de los automovilistas a Paraguay y Brasil en búsqueda de combustible.
Una cosa queda a la vista es que el legislador provincial debería preocuparse más por temas que son coyunturales para a la sociedad, que en mostrar que pudo tomarse unas fotos. Pero, en el imperio de la imagen la foto es la que vale, dicen.

gonzalez

Anuncios