Eldorado y Mayor Otaño estarán unidas por un puente, según lo confirmó el gobernador de Itapúa, Luis Gneting. El próximo 29 de noviembre en la ciudad paraguaya se reunirán funcionarios del BID y funcionarios de ambos países. Estimó que la construcción, con un costo aproximado de 100 millones de dólares, podría iniciarse a mediados del año próximo.

Por Alejandro Fabián Spivak

Especial desde Encarnación Paraguay. El gobernador de Itapúa, Luis Gneting confirmó que el próximo 29 de noviembre en la ciudad paraguaya de Mayor Otaño, ubicada frente a la ciudad de Eldorado se llevará a cabo la reunión con los funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo para la factibilidad y llamado a licitación de la construcción del puente binacional que unirá ambas localidades fronterizas. “Ya hemos cursado las invitaciones para que estén presentes el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, demás funcionarios provinciales, el intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre y funcionarios de la cancillería de Paraguay. El encuentro será en la intendencia a las 11:00”.

Gneting hizo este anuncio en Encarnación, donde, en cierta forma fue el anfitrión de los gobernadores de las provincias de Misiones; Chaco, Corrientes y Formosa. “El puente entre Mayor Otaño y Eldorado es una realidad. Es más ya fue tema central en la reunión binacional que se celebró en Buenos Aires en el año 2013. En esa oportunidad se le encomendó a la Entidad Binacional Yacyretà que elabore el proyecto ejecutivo”. “Para la construcción del puente tenemos los fondos de un crédito japonés de 200 millones de dólares que coincide con la ruta de exportación de granos y el asfaltado del viaducto entre Mayor Otaño y Franco”. Gneting estimó una inversión de 100 millones de dólares en la construcción del puente “que llevará más o menos unos tres años de trabajo. Yo estoy convencido que la construcción propiamente dicha podrá comenzar a mediados del año próximo”.

“También queremos fortalecer con Misiones los puertos. Por ejemplo entre Bella Vista (Paraguay) y Corpus. Queremos dotar de personal que trabaje los fines de semana porque de lograrlo se va a descomprimir el puente entre Encarnación y Posadas”. El gobernador de Itapúa dijo que “tenemos en carpeta la construcción del puente entre Candelaria y Campichuelo. También se le solicitó a la Eby el proyecto de factibilidad

Anuncios