Intendentes nucleados en la CODEIM lanzaron la Campaña de Prevención de Adicciones y Violencia. Reunidos en San Vicente, se brindó la bienvenida a cuatro municipios que se sumaron y hubo planificación de las actividades para el año

San Vicente (Lunes, 13 de febrero) Los intendentes integrantes de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) se reunieron ayer en esta localidad y realizaron el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Adicciones y Violencia, en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, según un informe de Prensa del organismo. El año pasado este programa recorrió numerosas escuelas de distintas localidades con charlas y talleres para a estudiantes secundarios y de primaria.
Un spot radial que apunta a prevenir el consumo de sustancias y frenar la violencia se comenzará a difundir en las radios de los 37 municipios que integran la CODEIM y en marzo, una vez que comiencen las clases, se dará inicio a los talleres del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, que en 2016 llegó a recorrer más de 90 escuelas y alcanzó a unos diez mil estudiantes con temáticas sobre prevención de violencia y adicciones.
En el balance de 2016 los jefes comunales habían tratado la importancia de seguir con el programa, así como generar propuestas para los adolescentes y jóvenes. Además reconocieron el acompañamiento del Gobierno que apoyó la continuidad de las charlas para el presente año, ya que la preocupación de los intendentes por la problemática está latente y apuestan a la prevención.
Las charlas que se realizan en las escuelas están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales que interactúa con los jóvenes y adolescentes en los talleres, donde los chicos tienen oportunidad de contar sus experiencias, preocupaciones y se generan propuestas para desarrollar en cada zona.

Nuevos integrantes

Por otra parte, en el encuentro de ayer en el que participó el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el coordinador general, Daniel Bruening, además del presidente e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, se brindó la bienvenida a los municipios de Santa Ana, San Javier, Itacaruaré y Bonpland, que se sumaron a la comisión que ya integra a 37 localidades de Misiones. En la oportunidad también hubo informe sobre la gestión de recursos nacionales y planificación de las actividades y proyectos para desarrollar este año.

Anuncios