Leopoldo Moreau, del Movimiento Nacional Alfonsinista, difundió hoy en las redes sociales una radiografía sobre la pérdida del poder adquisitivo de los beneficiarios de la Seguridad Social. Elaborada por Miguel Ángel Fernández Pastor, especialista en esta materia e integrante de los  equipos de trabajo del movimiento, fue realizado antes de la marcha atrás del gobierno nacional con la nueva fórmula para definir los aumentos. La inflación supera en 16,86% a los ingresos.

Buenos Aires (Viernes, 17 de febrero) Leopoldo Moreau del Movimiento Nacional Alfonsinista divulgó hoy por las redes sociales un estudio que pone en evidencia la real pérdida del poder adquisitivo de los beneficiarios de la Seguridad Social desde julio del 2015.
En el cuadro siguiente, elaborado por Miguel Ángel Fernández Pastor, integrante de los equipos de trabajo del movimiento que lidera Moreau. Se muestra la diferencia del crecimiento del IPC respecto del haber jubilatorio, fundamentalmente en lo que llama la era macrista. Demuestra con total claridad  que en los treces meses del gobierno de Mauricio Macri los jubilados perdieron contra la inflación el 16,86%. Como surge del mismo cuadro, hubo meses en que la pérdida alcanzó a 39,38%.

cuadro perdida de poder adquisitivo.jpg

Indica el estudio que esta pérdida no es sólo para los jubilados sino que afecta también a pensionados, pensiones no contributivas, ex combatientes de Malvinas, Asignación Universal por Hijo, y la actualización de haberes de los que se jubilarán en los próximos diez años.  Es decir que la pérdida afecta a más de 17 millones de personas titulares de algún beneficio de la Seguridad Social y a varios millones que en los próximos años accederán a una jubilación o una pensión.
Agrega el informe que en pesos, esa pérdida de 16,86%, alcanza a 135.385 millones. Este monto surge de comparar el porcentaje con el presupuesto prestacional total previsto para 2017, establecido en 803 millones de pesos. Y se advierte que como la pérdida es anual, si no se modifica rápidamente la distribución, todos los años se irán acumulando pérdidas de igual magnitud.

Anuncios