Será por seis meses y está destinado a los trabajadores de la empresa Henter. “Son  unos tres mil pesos mensuales y, en principio, lo percibirán hasta el mes de julio próximo inclusive. Los trabajadores venían percibiendo este importe desde el mes de agosto de 2016”, dijo.

Eldorado (Jueves 23 de febrero). El intendente de la municipalidad de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, confirmó que el Ministro de Trabajo de la Nación prorrogó por seis meses el pago del Repro a los trabajadores de la empresa maderera Henter.
“Tras gestiones que realizamos en Buenos Aires logramos que se entienda que la situación del sector maderero, en particular del aglomerado, terciado y fenólico no mejoró y, por tal motivo solicitamos que se prorrogue la ayuda económica mensual denominada Repro a los 140 trabajadores de esta empresa”, dijo Barreto.
Recordó que el subsidio “es de unos tres mil pesos mensuales y, en principio, lo percibirán hasta el mes de julio próximo inclusive. Los trabajadores venían percibiendo este importe desde el mes de agosto de 2016”.
Barreto reconoció que “no es una cifra importante pero por lo menos ayuda a los trabajadores que vienen cobrando salteado, con suspensiones y demás conflictos”.
El Intendente de Montecarlo fue duro con el Gobierno nacional: “debe verificar ´in situ´ la situación de las economías regionales. Nosotros pretendemos que se las atienda y se las proteja. De esta forma no vemos soluciones a corto y mediano plazo”, afirmó el jefe comunal montecarlense.

Yerbateros

En otro orden dijo que “el conflicto yerbatero no se hace sentir en su zona porque la Cooperativa Agrícola mixta de Montecarlo paga los precios establecidos por el Inym”.
“Sabemos que existe problemas pero debo ser sincero y decir que en Montecarlo no hay conflicto gracias a la cooperativa”.

Anuncios