Realizan distintas actividades culturales en Posadas. El viernes a partir de las 20 tendrá lugar el servicio religioso de Cabalat Shabat, en tanto que el sábado tendrá lugar la cena comunitaria por la celebración del Pesaj.

Posadas (jueves 6 de abril). En el marco de la celebración del Pesaj (Pascuas judías) que se iniciará el lunes próximo cuando salga la primera estrella y se extenderá por ocho días, la Comunidad Israelita de Misiones organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo desde este viernes.
En ese sentido, el viernes a partir de las 20 tendrá lugar el servicio religioso de Cabalat Shabat (la celebración del sábado) que será oficiado por el canto litúrgico (Jazán) Rubén Alperín.
Alperín fue cantor litúrgico en los templos de Murillo y Paso de la Capital Federal. También en templos de Montevideo (Uruguay); Porto Alegre y San Pablo (Brasil) donde cantó en TV Globo con un coro de 50 niños.
Cantó en la ciudad de Bostón, Estados Unidos y en varias comunidades judías del interior del país. En tanto que el año pasado lo hizo en las festividades de Años Nuevo judío (Rosh Hashaná) y Día del Perdón (Iom Kipur) en la Comunidad Israelita de Misiones.
Tras el oficio religioso se realizará una actividad sobre música judía, su origen e historia, que estará dirigida por Aaron Pruchanski.
En tanto que el sábado a las 20 en la sede la Comunidad Israelita de Misiones -ubicada en la calle San Martín 478 de Posadas- tendrá lugar la cena comunitaria por la celebración del Pesaj, oficiada por Rubén Alperín.

Anuncios