El intendente de Eldorado consideró que el espacio que integra da respuestas políticas a las necesidades y el pueblo retribuye con su voto. Destacó además la renovación permanente de los cuadros políticos y que los casos de reelecciones, como el suyo, son resultados de la voluntad popular.

 

Eldorado (Jueves 27 de abril 2019). El intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, entiende que el Frente Renovador de la Concordia Social es el único partido que interpreta lo que necesita la gente, con una mirada “misionerista, muy consolidado de cara a la gente –dijo-, que le permite interpretar lo que el misionero necesita y sueña y por lo tanto se consolida en el tiempo”.
El intendente destacó además que la característica principal del Frente Renovador es propiciar la unión de los misioneros, “con un presidente del partido -Carlos Rovira-, que sabe interpretar la realidad y la necesidad de los misioneros”.
Durante la charla sobre política que mantuvo con Misiones Plural, Aguirre recordó algunos aspectos salientes de la política en Misiones, como la creación del Frente Renovador de la Concordia Social, en 2003, gracias al entonces gobernador y actual presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, “que supo interpretar lo que deseaba la gente: un partido político que defienda, por encima de todo, el interés de los misioneros”.
Entiende que si bien también existen críticas, como en toda democracia, al momento del voto, el pueblo opta mayoritariamente por el partido gobernante, conscientes “de que es un partido político que se preocupa por los misioneros y, por ello, las victorias son contundentes, cómo en la última elección donde obtuvo el triunfo en los 75 municipios de Misiones”.

Renovación permanente

Para el intendente del Alto Paraná, el acompañamiento de la población al espacio que integra se debe a que “el misionero encuentra en la Renovación un partido maduro, disciplinado que además tiene una renovación política permanente porque cuenta con nuevos cuadros que pueden ser candidatos a cargos electivos. Los que hace mucho años somos intendentes, como mi caso –en función desde 1999-, siempre nos sometimos a la voluntad popular”.
Por otra parte, entiende que “estamos viviendo un momento muy especial y difícil en el país y, por eso debemos estar muy cerca de la gente, como pide el gobernador Hugo Passalacqua. Estamos pasando un momento distinto al que le tocó al Frente Renovador cuando se inició en 2003 y que supo interpretar lo que el misionero necesitaba después de haber pasado una crisis muy grande como la de los años 2000 y 2001”.
Aguirre reiteró que “el Frente Renovador se preocupa por el mejoramiento del misionero. Por eso tenemos con una salud y educación de excelencia y una muy buena comunicación vial. Seguro que hay cosas que nos hacen falta; pero el Frente Renovador le dio prioridad a este tipo de obras que venían solicitando los misioneros. Es decir, tener una mejor educación, salud y corredor vial”.
El intendente agregó también que el Frente Renovador “tiene, precisamente, renovación: en un acto político reciente destaqué al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, a quien conozco desde que era residente en el hospital Samic de Eldorado. Pero también el Frente Renovador cuenta con funcionarios que se fueron renovando y que, por ejemplo, en 2003 eran joven, adolescente o estudiantes universitarios y hoy son funcionarios de la provincia”.
“El Frente Renovador tiene una militancia muy joven que seguramente se convertirán en los futuros dirigentes políticos”.
Aguirre sostuvo que “estamos en un escenario político nacional complicado que no es crítico en Misiones gracias al trabajo incansable que lleva adelante el gobernador Passalacqua, que logró que las finanzas provinciales estén consolidadas y que tengamos una economía sin sobresaltos, desendeudada y sin pedido de créditos”.

Aguirre, hasta el 2019

Si bien el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, no especificó su futuro político, conoce los comentarios respecto de su eventual candidatura a diputado provincial, pero en varias oportunidades, incluso con este medio, aseguró que fue electo intendente hasta 2019 y que, además, quiere “ser el intendente del centenario”.
“Para mí sería un honor ser el jefe comunal encabezar los festejos del centenario de la ciudad de Eldorado que se celebrará el 29 de septiembre de 2019”.

N. de la R: La fotografía que ilustra esta nota fue tomada de Internet.

Anuncios