En abril aprobaron la eventual integración con otros frentes políticos. Decidieron sumarse a Avancemos porque constituye una oposición seria en la Nación y en la Provincia. Están interesados en un esquema programático antes que en los cargos, dicen.

Posadas (martes 24 de mayo). El secretariado nacional del Partido Socialista replicó la decisión del socialismo misionero de sumarse al frente Avancemos, ya conformado por los partidos y fracciones políticas Trabajo y Progreso, UNA y Vanguardia Radical que cuenta con representantes en el parlamento misionero.
El congreso partidario del Socialismo misionero, realizado en abril, habilitó los contactos y análisis de integración con otras fracciones políticas y entendió, en ese sentido, que el frente Avancemos propone una alternativa seria no alineada con el oficialismo nacional ni provincial.
El referente misionero del socialismo, Fernando Fernández, explicó por varios medios que se sumaron al frente ya conformado para construir un espacio donde sus integrantes puedan dejar de lado las cuestiones individuales para priorizar las necesidades y beneficios del pueblo misionero.
Después de los anuncios locales, el secretariado nacional socialista replicó la información, consignando que la decisión del nuevo grupo es trabajar desde varios frente, apoyados en las coincidencias y en busca de bancas para los concejos deliberantes, la legislatura misionera, y las cámaras de Diputados de la Nación y de Senadores, y llevando como prioridad al trabajo, la salud, la educación, la seguridad e, incluso, la reforma electoral.
Fernández habló de un esquema programático que prioriza el trabajo antes que los cargos, y alertó sobre el escenario desesperanzador del neoliberalismo que trae “ajuste y más exclusión antes que inclusión” y donde “el propio Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que Cambiemos y la Renovación son socios, lo que nos pone en la vereda de enfrente de los dos gobiernos Nacional y Provincial”.

Anuncios