“El modelo de Macri estás agotado y es peor que el de la década del ‘90”, afirmó Sergio Massa en declaraciones a nuestros cronistas. Con críticas a la grieta como categoría electoral, sostiene que en octubre se juega la agenda económica y de la seguridad en la Argentina. Con muestras de un profundo conocimiento de lo que sucede en Misiones, elogió la figura de María Losada. “Es una luchadora por los intereses de los misioneros”.

Buenos Aires (Jueves, 29 de junio, Alejandro Fabián Spivak, enviado especial) El diputado nacional y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa puso en claro su rol opositor al gobierno nacional al sostener que “el modelo económico que lleva adelante el presidente Mauricio Macri está agotado. “Es peor que el modelo que teníamos bajo el gobierno de Carlos Saúl Menem y del economista Domigo Felipe Cavallo en la década del ‘90
Massa charló en forma exclusiva con misionesplural.net en el salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación. En la charla demostró estar al tanto de los problemas estructurales de la provincia. Destacó la figura de María Losada como candidata a diputada nacional de su espacio político en la provincia de Misiones “Es una luchadora por los intereses de la provincia de Misiones. Cada vez que nos vemos me aclara que en la Cámara de Diputados de la nación cuando esté sentada en una banca a partir del 10 de diciembre de 2017 primero estará el mandato misionero por encima del mandato partidario. Además tiene un apellido de lujo, Losada, un hombre que en el senado la peleó contra todos por su provincia, incluso contra su propio partido en favor de los misioneros. Estoy convencido que en Misiones tenemos una excelente candidata a diputada nacional”.

Puente Posadas-Encarnación

El referente de la alternativa a la polarización, afirmó que la cola de automóviles, ómnibus y la gente que intenta cruzar en tren en el puente Posadas-Encarnación muestra a las claras que a la gente le sale más barato comprar en Paraguay y que, si bien no lo acepto debo comprender que está defendiendo su dinero”.
“Eso centralmente tiene que ver porque el Estado Nacional tiene una carga del 42 por ciento en impuestos. De cada 100 pesos que pagan de impuestos los misioneros solo 24 quedan en la provincia y 76 pesos se los lleva la Nación. Esa es las cruda realidad”.
El ex intendente de Tigre dijo que “es una realidad que se muestra en una economía de frontera que muestra cómo está el comercio y las Pymes en la provincia de Misiones en particular y en todas las provincias fronterizas en general”.

Crisis yerbatera

El bloque de diputados renovadores de la cámara de legisladores de la Nación que responden a Massa dieron el quórum y apoyaron para que se trate en sesión especial la declaración de emergencia nacional yerbatera, que no contó con el apoyo de los legisladores de Cambiemos, entre ellos Luis Pastori por lo que no se pudo debatir porque no se obtuvieron los tres cuartos de los votos necesarios.
En la charla con este medio Massa hizo un párrafo aparte a la situación del sector yerbatero. “Cuando uno mira el precio que le está pagando al productor yerbatero por el kilogramo de hoja verde y en comparación al precio que el consumidor paga en la góndola por un paquete de yerba mate queda claro que hay un gran curro en los intermediarios y los híper y supermercados que perjudican tanto al productor como al ciudadano consumidor de yerba mate”.
Massa no dudó en afirmar que los intermediarios y supermercadistas “son los que se quedan con la mayor ganancia en el mercado yerbatero. A eso se le debe sumar la presión del Estado Nacional, porque entre 8 y 10 pesos por kilogramo de yerba son impuestos nacionales”

Sector maderero

Massa entiende que el sector maderero puede competir perfectamente con los chinos en la construcción de viviendas de madera para abastecer el mercado interno. “Nosotros le vamos a exigir al gobierno nacional la misma condición comercial e impositiva que tienen los chinos para que las Pymes madereras puedan ofrecer sus viviendas”.
“Eso significas que le saquen todos los impuestos a las casas de Misiones como se le ofrece a los chinos y, por supuesto con estos beneficios los madereros misioneros podrán competir con los chinos con casas de mejor calidad y menor precio”
“Las casas chinas llegan a la Argentina con dumping laboral y dumping sin impuestos”; recordó el legislador nacional
Massa reiteró: “el gobierno nacional tiene que darle los mismo privilegios a los misioneros. Es decir que las casas misioneras puedan competir con las casas chinas con las mismas condiciones, sin pagar impuestos laborales e impuestos de mercado interno

Los 90 en la mirada del gobierno

Insistió que “el gobierno nacional tiene una mirada elogiosa a la economía que imperó en la Argentina en la década de los 90. La mejor forma de comprobarlo es la propaganda televisiva del banco Santander Río que muestra que a las 15:00 horas quien está haciendo gimnasia es un vivo y quienes están a la par de esa persona trabajando son tontos”.
“Queda claro que en esa propaganda televisiva el mensaje que se da es que en la Argentina se puede ganar mucho dinero no trabajando y produciendo sino especulando. Este es un mensaje terrible, espantoso”.

Octubre, elecciones

Sergio Massa afirmó que en las elecciones parlamentarias de octubre “se juega la agenda económica y de seguridad de la Argentina”.
“Los argentinos, más allá de la falsa grieta que nos quieren vender se juega que agenda vamos a trabajar el próximo año. ¿Vamos a bajar los impuestos en los productos de la canasta básica? ¿Vamos a bajar los impuestos en las economías regionales? ¿Vamos a defender el bolsillo de los jubilados y de los trabajadores; o vamos a seguir con una agenda que propone el gobierno nacional que es la agenda de defender a las grandes empresas?

Anuncios