Macri participó de un acto partidario en el club Tokio de Posadas. Antes, se reunió con el gobernador Passalacqua y recorrió el hospital Madariaga de la capital misionera.

Posadas (Jueves 27 de julio). En 15 minutos precisos de alocución y ante unas dos mil personas, el presidente Mauricio Macri participó en Posadas de un acto de campaña en apoyo a los candidatos de Cambiemos, Humberto Schiavoni -a senador- y Luis Pastori, candidato a la reelección.
Macri subió al escenario a las 17.34 y bajó cubierto de papelitos a las 17.49. En esos 15 minutos destacó el trabajo con el gobierno de Misiones y rescató la figura del gobernador Hugo Passalacqua, pidió profundizar el cambio y aseguró que en las elecciones de octubre “no se decide la calidad del Gobierno local sino hacia dónde queremos que vaya nuestro país”.

Con promesas para misioneros, atadas a decisiones del gobernador Hugo Passalaqua, el presidente Macri reseñó distintas acciones que beneficiarán a los misioneros, a partir del compromiso del Gobierno provincial de adherir, por ejemplo, a la Ley Pymes y a la rebaja de ingresos brutos en las cuotas hipotecarias, para que más misioneros puedan adquirir sus viviendas a través de esta modalidad, dijo Macri.
Antes, el candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, le reclamó al Gobierno provincial que baje los Ingresos Brutos para que hayan beneficios impositivos en Misiones, amén de que aseguró que trabajan en la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme con el Ministerio de la Producción, que redundará en beneficios impositivos para comercios y empresas de Misiones que reclaman soluciones frente a la crisis que producen las asimetrías con Paraguay.
Con consignas como “si se puede” y “juntos somos más”, Mari elogió su propia gestión por haber puesto en marcha el país, con un equipo que si bien “no es perfecto, trabaja todos los días para que el argentino viva un poco mejor” y que se puede constatar porque “cada vez más personas acceden a una vivienda propia” y las Pymes pueden reducir impuestos. Según el Presidente, esas acciones son parte del “compromiso de trabajar juntos para que este sea un país verdaderamente federal”.
También resaltó los avances de esa entelequia llamada Plan Belgrano con el impacto en el turismo, a partir de la política de cielos abiertos donde cada provincia estará vinculada al mundo en forma directa, ya sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, fortaleciendo la construcción de una Argentina Federal. Estos vuelos generan puestos de trabajo porque, “Misiones conectada con el mundo tendrá más trabajo”.
Después habló de la Justicia, a la que le pidió celeridad para “resolver las denuncias de corrupción” y expresó que desde Cambiemos seguirán con obras públicas “que nunca más serán sinónimo de corrupción”.
Cerró su alocución de 15 minutos exactos arengando a votar “por el cambio” porque en estas elecciones “no se decide la calidad del gobierno local, sino hacia dónde queremos que vaya nuestro país”.

“¿Cómo se llama” el lugar de los Jesuitas? 

Cuando Macri habló de las rutas aerocomerciales que vincularán al mundo con la tierra colorada, el presidente quiso enumerar los atractivos turísticos de Misiones y se empantanó: “cada vez más gente de todo el mundo vendrá a Misiones, a conocerlos, a disfrutar de su amistad, a conocer esas Cataratas, las… las… ¿cómo se llama? El lugar de los Jesuítas y todas las cosas maravillosas que tienen ustedes para mostrar”, balbuceó mientras a coro el Tokio respondió: “¡las ruinas!”.
Misiones es el destino turístico internacional más importante del país, después de la Ciudad de Buenos Aires y dentro de la provincia, además de las Cataratas, las Misiones jesuítico-guaraní, conocidas popularmente como ruinas, son parte de la propuesta de la tierra colorada para el mundo porque además de su importancia histórica, cultural y turística, las misiones jesuíticas guaraníes fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1984, para los conjuntos de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor. Un año antes reconoció como patrimonio a los restos de la misión de de São Miguel das Missões, ubicadas en el sur de Brasil; y diez años después, en 1993, incluyeron a dos misiones ubicadas en Paraguay: la Misión jesuítica de Jesús de Tavarangué y la Misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná. De esta manera, son siete los vestigios de estas misiones bajo la protección cultural de este organismo, que las convirtió en Patrimonio de la Humanidad.

Cotillón macrista

El presidente Mauricio Macri entró al club Tokio y abrazó a Humberto Schiavoni y Luis Pastori que lo esperaban sobre la tarima ubicada en el centro de la escena, rodeados de sillas y tribunas en círculo y frente a un palco destinado a periodistas. Doce minutos antes, Pastori dio la bienvenida a los presentes mientras los cánticos de la tribuna eran tapados por la voz de Gilda, desde la musicalización del mitin. Seis minutos después, a las 17.28, Schiavoni apuró a Pastori y tomó el micrófono para ensayar las consignas de la campaña, mientras el Presidente retrasaba su ingreso para que el candidato a senador explicara orgulloso –dijo- el año y medio de gestión donde ratifican el rumbo sin negar las dificultades que existen, según admitió. Lo curioso es que los anuncios tanto de Schiavoni como de Macri, que redundarían en beneficios para los misioneros, están atados a decisiones del Gobierno provincial: “le pediremos esfuerzo y sacrificio a Misiones”, aseguró, mientras el Presidente hacía ya su ingreso hacia la tarima a través de un pasillo de vallas cubiertos de banderas argentinas.
Macri abrazó a los candidatos, saludó a un par de los nueve niños con globos que la organización ubicó estratégicamente a los costados del escenario y comenzó recordando que hizo varias obras públicas en Misiones y que, incluso, votó en esta provincia donde tenía domicilio -durante el Gobierno de Carlos Menem en la Nación y Ramón Puerta, en la provincia-.
Quince minutos después y bajo una lluvia cerrada de papelitos azules y blancos, saludó a parte del público y se retiró del club Tokio.

La desconcentración del público fue rápida y sin incidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios