El candidato a senador por el Pays dijo que si no gana la banca nacional volverá a su papel de docente rural y militante agrario. “El Partido Agrario y Social es mucho más que un nombre, y tiene muchos hombres y mujeres a la altura para estar en una lista y representarnos en la legislatura misionera”, escribió en su página de Facebook.

 

POSADAS (Sábado 5 de septiembre). Héctor “Cacho” Bárbaro, actual diputado provincial y candidato a senador por el Partido Agrario y Social (Pays) aseguró que no será candidato a diputado provincial si no ingresa a la banca nacional.
“Yo no me bajo”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Facebook, saliendo así al cruce de especulaciones políticas y periodísticas que dan cuenta que de no ingresar al senado, encabezaría la lista de diputados provinciales por su fuerza política.
De no llegar al senado, cargo para el que está postulado, volverá a su vida de docente rural y dirigente agrario, dijo, porque entiende que el Pays “tiene muchos hombres y mujeres a la altura para estar en una lista y representarnos en la legislatura misionera”.
Bárbaro prometió a sus seguidores que de quedar fuera del senado y después de dejar la legislatura misionera, que seguirá haciendo crecer al Pays “desde abajo, hasta que miles más se sientan parte”, aseguró

“Yo no me bajo”

La publicación de Bárbaro en su sitio expresa de manera textual:
“Yo no me bajo.
“Me preguntó estos días un periodista si después de las Paso del domingo iba a bajar mi candidatura a Senador para encabezar la lista de diputados provinciales en Octubre, y le respondí que no. Ya me habían preguntado antes y entendí la duda de la gente, acostumbrada a que algunos políticos hagan de todo por un cargo.
“Mi mandato como diputado provincial termina en diciembre, y si Dios y la gente quieren, pasaré a representar a los Misioneros en el Senado de la Nación, trabajo que voy a honrar con dedicación 24 horas por día, con humildad y firmeza para defender a mis únicos jefes, los ciudadanos, con celular abierto y poniendo el cuerpo para hacer ver lo que los demás tapan o ignoran.
Pero si no fuera así, si los misioneros deciden darle la oportunidad a otro, volveré a mi vida de siempre de docente rural y dirigente agrario, de laburante social y de vecino con sensibilidad y corazón para seguir ayudando desde el llano.
“El Partido Agrario y Social es mucho más que un nombre, y tiene muchos hombres y mujeres a la altura para estar en una lista y representarnos en la legislatura misionera. Somos miles de esperanzas juntas las que conformamos este espacio que está unido por el afecto y el compromiso de no fallar cuando hay un hermano que necesita.
“Si me toca dejar la Cámara en diciembre, les prometo que vamos a seguir haciéndolo crecer desde abajo hasta que miles más se sientan parte!!! Así que a no aflojar, a honrar la palabra dada y a seguir creyendo que #hayunaesperanza!!!!”.

Anuncios