María Losada cuestionó el proyecto del gobierno nacional de subir la edad jubilatoria y se mostró a favor de bajar el tope a 55 y 60 años para mujeres y hombres. De esta manera se “descomprime el mercado e ingresan jóvenes, en un ciclo natural”. La reforma del sistema jubilatorio fue puesto en agenda por los funcionarios y el propio Presidente con formato del FMI obsesionado con la caja de los jubilados.

Posadas (lunes, 7 de agosto de 2017) La precandidata a diputada nacional por el frente Avancemos (Lista 503 A), María Losada, dijo que “la suba de la edad jubilatoria cierra el mercado a miles de jóvenes”, al criticar un proyecto del Gobierno Nacional para establecer en 63 y 67 años los topes para mujeres y hombres.
Losada, quien dijo estar “en las antípodas” del modelo de gobierno de Mauricio Macri consideró que por el contrario “es necesario bajar la edad jubilatoria con los hombres a los 60 años y las mujeres a los 55 para dar lugar a miles de jóvenes de entre 25 y 35 que hoy no tienen una inserción laboral segura y por ende no puede conformar una familia ni tener vivienda”.
“Es más ese joven que tiene vedado su ingreso al mercado laboral, prácticamente lo estamos condenando a ser víctima del trabajo en negro o esclavo, porque cuando más se amplía la edad jubilatoria se reduce las posibilidades de acceso de los más jóvenes”, dijo.
La actual legisladora provincial advirtió que en la actualidad una mujer de 50 años debería permanecer otros 15 en el mercado laboral para poder jubilarse, según el proyecto de Cambiemos, y “son 15 años más de freno a las aspiraciones de alguien que quiere trabajar legalmente”, señaló.
La reforma del sistema jubilatorio se puso en debate por los anuncios formulados por funcionarios del gobierno nacional incluyendo al propio Presidente. Se hizo saber que está en la agenda para después de las elecciones legislativas de octubre. Aunque se sabe que la composición de las Cámaras en el Congreso no se modificarán sustancialmente Cambiemos aspira a un triunfo simbólico para lograr apoyo en este tipo de reformas que son exigidas por los organismos internacionales, empezando por el Fondo Montetario, obsesionado por la caja de los jubilados.
Remarcó en una entrevista con Canal 4 de Posadas, “un precepto de economía básica”, al señalar que “es más cara una persona que cobra un sueldo y con muchos años en el mercado, que una persona que recién ingresa. Hasta por esta razón es atendible bajar la edad jubilatoria, no subirla”.
Losada comparte la lista de candidatos a diputados nacionales por el frente Avancemos con Gustavo Alvarenga, mientras que la nómina para el Senado de la Nación está encabezada por el sindicalista Adolfo Velázquez, seguido por Lilia “Numy” Silva López.

Anuncios