Cientos de miles de fieles participaron de la tradicional marcha a San Cayetano, en todo el país. En Buenos Aires, las columnas de las organizaciones sociales reclamaron la Ley de Emergencia Alimentaria en Plaza de Mayo.

 

Posadas. En medio de una crisis económica que golpea a distintos sectores de la sociedad, los argentinos se movilizaron este lunes para pedir y agradecer por pan y trabajo a Cayetano de Thiene, que murió el 7 de agosto de 1547 en Nápoles, después de consagrar su vida a trabajar para que los demás puedan comer, y que se convirtió, para el mundo cristiano, en San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo, en abril de 1671.
Fue una marcha diferenciada a la de los últimos años, ya que también se movilizaron distintos gremios y organizaciones sociales que marcharon desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, hacia la Plaza de Mayo para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.
Mientras algunos medios, como el diario Clarín, pusieron toda la cobertura periodística para demostrar que hubo menos peregrinos que el año pasado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó insólitamente a la movilización “como de muy bajo nivel” y “una barbaridad” que las organizaciones sociales marchen el Día de San Cayetano, la fecha en que el cristianismo pide trabajo y agradece por el pan.
Durante la misa principal, poco antes del mediodía, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, hizo una sola referencia política a la situación económica que afecta al país: “aunque se cierran las puertas del corazón de los hombres que debieran dar empleo digno, el santo del pan y del trabajo nos abre las puertas del santuario y nos muestra que la providencia de Dios siempre nos gana en generosidad”, expresó.
Después, las columnas de fieles desfilaron por horas para cumplir con la rutina de todos los años. Mientras tanto, los movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma marcharon hacia Plaza de Mayo por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”, reclamando además, la implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.

sancayetano
Fotografías tomadas del diario Infobae.
Anuncios