El cargamento fue interceptado este lunes 7 de agosto en la ruta Nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá. Fue inutilizado este martes en un yerbal de Campo Grande.

Posadas (Prensa Inym). Un cargamento de 14.500 kilogramos de palitos de yerba mate fue interceptado, intervenido e inutilizado en la zona productora (Misiones y Corrientes). El operativo se realizó en el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y la Gendarmería Nacional (GN) que abarca controles en secaderos y en las rutas.
Para el caso específico, el cargamento de palitos fue interceptado este lunes 7 de agosto en la ruta Nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá.
El material fue inutilizado este martes en un yerbal de Campo Grande con la presencia de gendarmes, inspectores del área de Fiscalización del Inym y de vecinos de la zona.
La medida se enmarca en la ley 25.564 del Inym, orientada a asegurar un manejo más adecuado de la materia prima; y en las Resoluciones 09/2017 de Régimen de Documentación de Movimientos de Yerba Mate y 11/2017 de Reglamento de Secanza de la Yerba Mate.
De esta manera, con los procedimientos del Inym se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura mayor calidad.

Anuncios