El Estado provincial con organizaciones políticas y sociales despejaron una calle de ingreso a la zona de La Cantera, en el barrio San Jorge de Posadas. El reclamo de los vecinos encontró respuesta en un trabajo que se realizó en conjunto, según destacaron desde distintos sectores.

Posadas (Viernes 25 de agosto). Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, el Frente Patria y las organizaciones barriales de La Cantera del San Jorge, en Posadas, comenzaron la limpieza del barrio y el despeje y apertura de una calle de ingreso, como respuesta a la demanda de los vecinos que lograron unir los esfuerzos después de una protesta social.
La propia ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiky” Marchesini acompañó el trabajo articulado entre las organizaciones sociales y el Estado provincial junto a los vecinos de La Cantera, donde también participó el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). La funcionaria agradeció a las organizaciones políticas y sociales que trabajaron con el Estado provincial en esta instancia.
Antonella Scappini, integrante del Frente Patria y de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, explicó que acompañaron a los vecinos en las distintas instancias del reclamo por el mejoramiento del barrio, quienes aceptaron que los trabajos sean progresivos al tiempo que van diagramando un plan de trabajo que se integre a la agenda pública.
“La prioridad era resolver por lo menos el acceso a la zona de La Cantera, a través de un pasillo de ingreso que tenía mucha basura. Se despejó una calle y se limpió el barranco; el próximo paso será un operativo de limpieza del barrio que lo haremos con el Frente Patria, ya que venimos trabajando en ese sentido con los compañeros”, dijo Scappini.
La joven militante destacó además la importancia de “integrar a los sectores populares en la planificación urbana” como también el hecho de “impulsar una agenda que nos permita discutir estos temas. Este trabajo se llevó adelante de manera coordinada con DDHH, la organización barrial y el Frente Patria”.

sanjorge2

Anuncios