El restaurante Aqva pasó a la final del torneo federal de chef que tendrá lugar en Rosario, Santa Fe. El restaurante Naipí, del hotel Loi Suites, se impuso en el ámbito local. Participaron más de 20 restaurantes. Agricultura Familiar y Hecho en Misiones expusieron sus productos.

Posadas (Viernes 25 de agosto). El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, participó del cierre de la quinta edición de la Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria. Con el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Claudio Aguilar, y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (AHGAI), Jorge Antonio, premiaron a los participantes del torneo federal de chefs y a los establecimientos locales que compitieron: el restaurante Aqva, que pasó a la final de la competencia que tendrá lugar en Rosario, Santa Fe, y al restaurante Naipí del hotel Loi Suites que se impuso en el ámbito local.
El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, junto al subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, acompañaron a los organizadores y exponentes.
La quinta edición de la Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria culminó con el reconocimiento de los participantes a esta propuesta que pone en valor la identidad cultural y gastronómica de la región, rescatada por cocineros que utilizan productos regionales en la elaboración de sus propuestas.
El chef misionero Iván Ortega fue una de las figuras destacadas en las clases magistrales, ya que sus presentaciones incluyen la historia de la región y un variado anecdotario sobre la idiosincrasia regional, relacionado siempre a los platos que ofrece.
En esta oportunidad, participaron más de veinte restaurantes con platos preparados con productos elaborados en Misiones. Los menús de tres pasos unificaron en todas las propuestas de entrada, plato principal y postre, al precio fijo y promocional de 350 pesos.
Las capacitaciones tuvieron lugar en la sede de la AHGAI de Puerto Iguazú, donde también se realizó la exhibición de productos regionales con los productores de la muestra Hecho en Misiones que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Agricultura Familiar.
De esta manera Puerto Iguazú refuerza sus propuestas turísticas con actividades que invitan a visitar la zona, potenciando además la oferta gastronómica elaborada con productos de la zona, en un rescate de la identidad de la región.
Como en las ediciones anteriores, este año participaron profesionales reconocidos, tanto en la elaboración de las cartas como en el ciclo gratuito de charlas que incluyeron a las áreas de comunicación, recursos humanos, nutrición, atención al cliente, motivación, degustaciones y cata y maridajes de vino.

ivan4

Anuncios