Julio César “Chun” Barreto, intendente de Montecarlo, está convencido que los vecinos acompañan su gestión. En las PASO, el Frente Renovador en la comuna superó el 50 por ciento de los votos. En octubre aumentará, estima. Se kostró preocupado, además, por la situación social y la falta de empleo, producto de la situación económica en el país.

ELDORADO (Viernes 1 de septiembre). El intendente de Montecarlo, Julio Cesar “Chun” Barreto, expresó que su ciudad está en pleno crecimiento y destacó el resultado electoral de las PASO” donde obtuvimos un caudal de votos mayor al 50 por ciento, con una diferencia muy importante con Cambiemos”, dijo, orgulloso, de la comuna que dirige desde 2011 (fue reelecto en 2015).
“Los números están bien, la gestión está bien y eso nos permite trabajar tranquilos. En agosto cerramos bien los números. Tomamos los recaudos necesarios tomando decisiones en cuanto a lo económico, pensando la realidad económica actual y con esas medidas y cuidando cada peso hemos podido lograr el equilibrio lo que nos permite pagar los sueldos en tiempo y forma, cumplir con los compromisos con los proveedores y continuar con las obras que teníamos programadas para este año. Estamos en un buen ritmo de obra pública tanto con fondos nacionales como provinciales y municipales”, expresó a Misiones Plural.
Barreto está convencido que la conjunción de los tres fondos le permite crecer al municipio de Montecarlo. “Debemos trabajar en conjunto con el gobierno nacional como lo plantea el gobernador Hugo Passalacqua, más allá de no coincidir en lo político. Las ideas se disputan en las elecciones”.
En una reflexión política, el intendente entiende que “los argentinos debemos madurar, dar muestras de sencillez, humildad y de coherencia. Principalmente quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones porque somos los que tenemos que dar el ejemplo porque no podemos estar destruyéndonos cuando la comunidad quiere otra cosa, desea que busquemos las soluciones más allá de nuestras ideologías por eso nunca tuve problemas en viajar a Capital Federal en búsqueda de fondos para el crecimiento de la ciudad de Montecarlo.
Respecto a las elecciones, repasó los resultados de las PASO del 13 de agosto en el municipio y anunció que ya cuenta con la lista de candidatos a concejales que está encabezada por dos mujeres. “La gente ratificó la gestión al obtener un 50 por ciento de los votos. Con respecto a las PASO anteriores no fue muy bien, aumentamos algunos puntos, la gente nos acompañó y nos permitió obtener una diferencia importante trabajando solos”.
Entiende que en los comicios del 22 de octubre, con la suma de los sublemas, les irá mejor, “porque la gente vota la gestión, el progreso y entendiendo que tenemos una ciudad que avanza y crece y que estamos llevando a cabo las cosas que nos comprometimos a realizar”.
Barreto reiteró que “debemos trabajar en conjunto para que, a pesar de las diferencias ideológicas, al Gobierno nacional le vaya bien, porque, si bien es una frase repetida si le va bien le irá muy bien a la provincia y por ende a los municipios”.

Preocupado “por el tema social”

El jefe comunal de Montecarlo planteó su preocupación por la situación social que se está viviendo en el país y de la que ni la provincia ni el municipio escapan: “yo estoy muy preocupado en lo social porque en obras estamos muy bien. Me preocupa y ocupa el hecho que mucha gente quedó sin trabajo. Hay trabajo de temporada y cuando termina empiezan las distintas dificultades sociales y necesidades reales de muchas familias que no tienen como sostener la olla. Eso me trae preocupación e inquietud”.
“Si bien hay una interzafra, el dinero no alcanza y por tal motivo estamos trabajando en un proyecto en favor de los tareferos.Creo que lo vamos a lograr; pero lamentablemente no para la totalidad. Es un primer paso, pero no es la solución definitiva. Por lo pronto el tarefero tendrá un trabajo en la interzafra”, agregó.
Barreto sostuvo que “estamos pasando una transición económica donde los empresarios, comerciantes y los trabajadores están cuidando cada peso, lo que hace que la economía se enfríe un poco, que falte empleo y que no haya crecimiento y eso golpea más aún cuando se está llegando hacia fin de año donde la necesidad duele aún más”.

Obras concluidas y en marcha

El intendente recordó además que la rotonda ubicada sobre la ruta nacional 12 y la intersección de la avenida principal de entrada a la ciudad “ya está concluida. Está a pleno. Está funcionando muy bien; iluminada, señalizada, enmarcada correctamente, con el plus que con fondos provinciales y municipales construimos la casilla de turismo, instalamos carteles indicadores de bienvenida a la ciudad de Montecarlo”.
Respecto al hospital de área de Montecarlo aseguró está en plena ejecución: “estimo que en no más de 45 días la obra estará concluida. El hospital se está construyendo con fondos provinciales y municipales”.
En su repaso de su gestión, el funcionario anunció que la semana próxima comenzará la obra del asfaltad del camino que une la ruta Nacional 12 hacia el este con Colonia Guaraypo. “Son diez kilómetros de asfalto y se estima que la obra tendrá un plazo de ejecución en un año porque se debe ensanchar, alcantarillas y construir un nuevo puente”.
“Esta obra es muy importante debido a que por ese camino sale la producción de yerba de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo. Además, hay varios establecimientos educativos, centros de salud y otras dependencias municipales y provinciales. En esa zona se encuentran los barrios Cuatro Bocas, Nuevo y el propio Garaypo, entre otros. El obrador ya está instalado, el lunes próximo llegarán las máquinas y según me anticiparon en unos 20 días el propio gobernador Passalacqua hará la inspección de obra, dijo finalmente.

Anuncios