En el breve paso por Iguazú ayer, el presidente Macri dejó un fuerte aval a Humberto Schiavoni. Hubo gestos muy fuertes. Abiertamente y sin timidez en el acto proselitista sólo hizo referencia al dirigente del PRO. “Humberto vení…acompañame”, lo invitó a subir al escenario.  No hay otra lectura posible que adelanta el rol fundamental que tendrá el misionero en el Senado de la Nación.  Por lo pronto ya adelantó que después del 22 el Presidente convocará a los gobernadores.

Puerto Iguazú (10 de septiembre, Alejandro Fabián Spivak). El candidato a senador por Cambiemos Humberto Schiavoni no dejó de mostrar su alegría tras el acto de ayer en el Polideportivo de la Liga Regional de Fútbol. No es para menos tuvo el fuerte aval del presidente Mauricio Macri que dejó de lado al candidato a diputado nacional Luis Pastori mostrando que su “hombre político” es el presidente del Consejo Nacional del PRO  “Estamos muy bien en toda la provincia. Estoy convencido que haremos una excelente elección el 22 de octubre. Sentimos el acompañamiento de la gente tanto a presidente Macri como a los candidatos misioneros de Cambiemos”.

Ni bien terminó su discurso de tan sólo 6 minutos el presidente Macri convocó solamente a Schiavoni al improvisado palco. “Humberto vení… Acompañame…”, le dijo el presidente a, dejando manifiestamente de lado a Pastori que, en un principio se quedó sentando en su silla y luego subió al palco y sólo pudo abrazar al presidente Macri de atrás sin que éste siquiera de vuelta la cara para saludarlo. También en el comienzo del acto Macri hizo sólo referencia a gente del PRO: “Qué tal Humberto, qué tal Tati” (López Vedoya) saludó.

Macri con esos gestos, que no son casuales, dejó en claro quién es quién para él. También se interpretaba ayer que el Presidente está adelantando el rol principalísimo que tendrá el misionero en el Senado de la Nación. “El presidente Macri me acaba de confirmar que después de las elecciones del 22 se reunirá con todos los gobernadores para hablar de todos los temas. Como por ejemplo los reclamo de la gobernadora Vidal sobre los fondos del conurbamo bonaerense; la reforma fiscal; la coparticipación federal. Todos, los temas que hacen  a los gobiernos provinciales”.

En la charla con misionesplural.net Schiavoni dijo que “estamos caminando toda la provincia. Somos un equipo que se divide la tarea. Estamos, como se dice vulgarmente en política estamos peinando la provincia”.

Schiavoni tuvo un minuto para analizar el triunfo de Cambiemos en la provincia de Corrientes. “Esta es la tendencia que se vislumbra en la gente. Es decir que el triunfo de Cambiemos se ve en todo el país y, estoy convencido que Misiones no será la excepción. Corrientes es la ratificación de este rumbo de cambio que es imparable en la Argentina”; afirmó, por último

Anuncios