Aseguró que Humberto juega para Buenos Aires frente al Fondo del Conurbano Bonaerense. Y que dice que apoya el reclamo de Misiones para no perder esos recursos pero la semana pasada “frente a su jefe Federico Pinedo y toda la prensa, contradijo al gobernador Passalacqua cuando aseguró que es mentira que Misiones perderá tres mil millones”.

POSADAS. “Los candidatos al Senado debemos hacer un compromiso público con los misioneros y dejar bien en claro cómo vamos a votar en el Congreso sobre los temas que nos perjudican”, disparó el candidato a Senador del Partido Agrario y Social (Pays), Héctor “Cacho” Bárbaro, al plantear su repudio al “doble discurso” del presidente del Pro y candidato a senador por Cambiemos en Misiones, Humberto Schiavoni, respecto del fondo del Conurbano Bonaerense y el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal que podría derivar en un recorte de tres mil millones de pesos de la coparticipación misionera.
“Schiavoni dice tibiamente que apoya el reclamo de Misiones para no perder esos recursos; pero frente a su jefe Federico Pinedo, y a toda la prensa, la semana pasada contradijo al gobernador Hugo Passalacqua y afirmó que es mentira que Misiones va a perder tres mil millones. Esa posición claramente contradictoria y favorable a la provincia de Buenos Aires, es una clara prueba de cómo va a votar en el Congreso si llega al cargo y le toca definir éste y otros temas que nos afectan como provincia”, manifestó Bárbaro.

“Juega para para Buenos Aires”

El presidente del Bloque de Diputados del PAyS en la Legislatura misionera recordó que la semana pasada estuvo en Posadas el presidente del Senado, Federico Pinedo, para apoyar la candidatura del misionero Humberto Schiavoni.
En esa circunstancia, “ambos minimizaron totalmente el reclamo de la provincia por este tema, y le restaron importancia”, actitud que “no sorprende por parte de Pinedo, que responde a la posición del Presidente abiertamente a favor del planteo de la gobernadora Vidal; pero sí debe llamarnos la atención por parte de Schiavoni, porque pretende ser un representante institucional de Misiones, pero de arranque juega para Buenos Aires”, enfatizó.

“Sería bueno que Schiavoni defina su postura”

El candidato a Senador del PAyS, también reclamó que Schiavoni, autor del IETE e impulsor de la privatización de 17 empresas misioneras, defina públicamente y antes del 22 de octubre su postura sobre otros temas importantes para la provincia y sus habitantes, como el anunciado avance en la construcción de Garabí, la privatización encubierta de Vialidad Nacional (hoy debiera estar aclarándonos qué pasará con las obras, los recursos y el personal de la dependencia en Misiones, quiénes serán los privados que se queden con el negocio), y el pase a la Nación de las obras sociales provinciales, “y cómo votaría en caso de que le toque definir temas sensibles como la reforma laboral, la suba de la edad jubilatoria y los recortes en la atención social”, finalizó Cacho Bárbaro.

Anuncios