Gran reconocimiento recibió el Vicegobernador de la Provincia, por parte de los vecinos de Pozo Azul, por el acompañamiento en la lucha por la municipalización que está llegando al final anhelado. Hoy el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo tuvo dictamen en la comisión de Constitucionales y el jueves se trata en el recinto. A como viene perfilado el debate la Ley de creación del municipio n°76 será por unanimidad.

Posadas (martes, 10 de octubre) Un reconocimiento explícito al Poder Ejecutivo, peo haciendo hincapié en Oscar Herrera Ahuad, fue puesto de manifiesto esta mañana por los pobladores de Pozo Azul. El grupo de más de veinte vecinos formaron parte de la última reunión de la Comisión presidida por Losada, en la que se obtuvo dictamen del proyecto presentado en enero por el Poder Ejecutivo y que llevaba la rúbrica de Hugo Passalacqua el cual ponía a consideración del Legislativo la creación del municipio de Pozo Azul.
La reunión contó con la participación de los Diputados de todas las bancadas, las que a lo largo del año fueron sumando los aportes para mejorar el articulado. El dictamen es producto de un extenso y complejo trabajo, que sumado a los lineamientos propuestos desde la Gobernación, fue llevado adelante por el equipo de asesores de la Legislatura encabezados por el secretario legislativo Gabriel Manitto. El entramado legal es una articulación entre ambos poderes que deja de manifiesto la voluntad política de brindar soluciones a los habitantes de la zona, la que reúne un gran número de particularidades como ya lo hiciéramos notar desde éstas columnas.
La emoción de los pociteños, por darles la posibilidad de expresar sus vivencias en la reunión y ser protagonistas en el proceso legislativo, fue palpable en los comentarios volcados a la mesa. Ester Domínguez, emblemática luchadora por los derechos de sus compueblanos, manifestó que “en todo momento tuvimos esperanzas en la política y sabíamos que nos iban a dar respuesta a nuestra lucha. Hemos apostado a lo político para defender a Pozo Azul y hoy tenemos los frutos”, haciendo referencia a la palabra empeñada. Al finalizar la reunión de comisión el grupo encabezado por Domínguez pidieron expresamente al diputado Oscar Alarcón, quien está en permanente contacto con los habitantes de las localidades de la zona, reunirse para brindarle su agradecimiento, y a través de él se hiciera extensivo al Vicegobernador, además de coordinar las acciones a futuro. municipalizacion de Pozo Azul (3)
Con la firma del dictamen queda por delante el tratamiento en el recinto, el jueves próximo. Como puntos importantes a destacar al proyecto que se vino trabajando está contemplado, a pedido de los vecinos, que el interventor dispuesto para llevar adelante la gestión del municipio hasta se realicen elecciones, sea del lugar y no pueda ser candidato en las elecciones del 2019. Por otra parte tiene previsto la asignación de recursos de Rentas Generales de la Provincia, hasta tanto se trate la reforma fiscal la cual replantee la distribución de los recursos de Estado. En este sentido aclara que los municipios de Irigoyen, Victoria y San Vicente no tendrán modificaciones en sus asignaciones presupuestarias, para el sostenimiento del nuevo municipio vecino.municipalizacion de Pozo Azul (1)

Anuncios